¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue muerte por asfixia por sumersión", dijo fiscal

Diego Cussel afirmó que según los resultados de la autopsia no hay evidencia de que el joven hubiera sido últimado.

Sabado, 13 de julio de 2019 01:03

En las primeras horas de ayer, el fiscal especializado en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos, Diego Cussel, afirmó que la autopsia realizada al cuerpo de Kevin Colqui arrojó que murió por "asfixia por sumersión".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las primeras horas de ayer, el fiscal especializado en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos, Diego Cussel, afirmó que la autopsia realizada al cuerpo de Kevin Colqui arrojó que murió por "asfixia por sumersión".

Al ser consultado sobre las versiones que circularon en un primer momento y que daban cuenta que habría sido asesinado en ocasión de robo, el letrado afirmó que no existe nada de eso en el informe.

Afirmó asimismo que probablemente los muchachos al emprender la huida para no pagar el remis que los trasladó al lugar se chocaron entre si, y Kevin terminó cayendo al pozo con muy mala suerte, ya que no pudo salir del lugar como consecuencia de que al momento del hecho tenía colocada una campera, llevaba un bolso y tenía colocado un poncho.

Quedó en principio descartado un robo, ya que se le encontraron todas las pertenencias que al momento del hecho tenía la víctima en su poder.

Como se recordará el cuerpo del adolescente fue encontrado por sus familiares en un pozo con agua en el arroyo Las Martas, en el sector B3 del barrio Alto Comedero.

La investigación

La investigación descartó que la muerte del adolescente se haya debido a que escapaba de asaltantes que merodean en el sector.

Según la fuente policial, el trágico final ocurrió en circunstancias en que la víctima descendió de un taxi amarillo en compañía de su hermano menor de edad, el cual tomaron en un baile organizado por una agrupación de gauchos, llevado a cabo en el barrio Chijra.

Según la declaración de los familiares, ambos hermanos al llegar al destino decidieron bajar del taxi sin abonar el importe del viaje, corriendo en distintas direcciones.

Kevin corrió en dirección al arroyo Las Martas y al llegar a la orilla perdió el equilibrio y cayó al pozo de alrededor de dos a tres metros de profundidad, no logrando salir a flote por sus propios medios, pereciendo ahogado.

Ramiro Guanca, padre de Kevin, insistió en que no hay ninguna señal que indique que el chico haya caído al zanjón por chocar con su hermano.

"Yo creo que lo golpearon y lo tiraron ahí porque en el lugar en que lo encontraron no hay rastros de que se haya resbalado. Es tierra arcillosa, en la noche se humedece y no hay rastro de caída", dijo Guanca.