6º Encuentro de Profesores de Teatro

Inicia hoy en nuestra ciudad el 6º Encuentro de Profesores de Teatro "Maquinado juntos una dinámica teatral" organizado por la Red de Profesores de Teatro de la Provincia de Jujuy. Las actividades se concentrarán en la sede del Cedems (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) de calle Balcarce 162 hasta el próximo lunes en jornadas que incluirán talleres, conversatorios y obras de teatro para el público en general. Las profesoras Silvana Castro y Evelina Mogro, en diálogo con nuestro medio ofrecieron detalles al respecto.

Así contaron que las propuestas comenzarán hoy a las 8 con la entrega de acreditaciones para los inscriptos y que seguirán registrando a los que deseen participar, "no solo pueden ser parte los profesores de teatro sino cualquier docente interesado", indicó Castro. Asimismo señaló que en este marco hoy comenzarán dos talleres, "uno a cargo de Carlos Antonio Boccia de Mendoza, docente egresado de la Universidad de Cuyo que viene con la capacitación llamada "Aportes hacia la didáctica teatral en el aula" de 15 a 20 y otro a cargo de la jujeña Noemí Salerno quien está a cargo del curso "Maquillaje artístico, del actor al personaje" de 10 a 13", detalló.

Además están previstos conversatorios, "con el objetivo de hablar sobre la incorporación de la materia teatro en todas las instituciones secundarias de Jujuy que comenzó este año", dijo.

En este marco también se ofrecerán funciones gratuitas para el público en general. Así hoy desde las 9.30 estará abierto el llamado Museo del Terror, "una actividad a cargo de la profesora Natalia De Caroli con sus alumnos del Hogar Escuela", señaló. Y a las 14.30 se podrá apreciar la obra "El descubrimiento", "con alumnos de la Escuela Cooperativa de Libertador General San Martín a cargo del profesor Álvaro Rojas", expresó.

En otro tramo de la charla, anunciaron que Jujuy será sede el año que viene del Encuentro Nacional de Profesores de Teatro, "la resolución al respecto será entregada en Mar del Plata donde se realizará el encuentro este año del 17 al 19 de agosto", reveló.

Cabe mencionar que las propuesta del 6º Encuentro de Profesores de Teatro están avaladas por resolución ministerial y el precio del bono contribución para ser parte fue fijado en $500.

"La Red de Profesores de Teatro es una asociación sin fines de lucro, lo que se cobra es para solventar los gastos para docentes que llegan del interior y para la organización del encuentro", aseveró Castro para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...