Capacitaron a personal policial de la Región 3

HUMAHUACA (Corresponsal). Personal de las distintas unidades de la Regional 3 de Policía de la Provincia participó de jornadas de capacitación contravencional. Se llevan a cabo también con efectivos de Bomberos, Narcotráfico, Brigada de Investigaciones para luego brindar charlas preventivas a la comunidad en los distintos lugares que abarca la Unidad Nº 3. Bajo la premisa "La seguridad la construimos entre todos" se busca trabajar de forma coordinada con todas las instituciones, la comunidad y las familias, atacando los problemas de cada jurisdicción

En la Unidad Regional 3 Gabriela Lázaro está desempeñándose como jefe de Enlace Comunitario.

En la última reunión estuvo el Departamento Contravencional, a raíz de las diferentes problemáticas que surgieron en las distintas charlas, talleres y capacitaciones, como por ejemplo en Volcán donde se informó que jóvenes realizaban picadas en horarios nocturnos, en otra localidad como Tilcara los denominados "afters", en Humahuaca se plantearon los comercios que venden bebidas alcohólicas fuera de horario no tan sólo a mayores de edad sino también a menores.

Y desde otra visión, Enlace Comunitario, solicitó que los expositores sean los mismos miembros de la comisaría para ellos idear cómo abordar esas problemáticas a nivel contravencional. Se pusieron varios supuestos de cómo se podrían dar los casos y cómo tendrían que actuar, todo eso supervisado por el jefe del Departamento Contravencional Rubén Rodríguez.

Sobre las problemáticas planteadas en reuniones con la comunidad (animales sueltos, venta de bebidas en horario nocturno, picadas, menores en estado de ebriedad, etc.) se les dio la consigna de atacarlas contravencionamente para lo cual elaboraron actas ficticias a fin de poder corregir las falencias en recolección de prueba y llenado de actas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...