Donaciones para centro de adultos mayor

El Centro de Día de Adultos Mayores "Nuestra Señora del Rosario", del barrio Florida de Palpalá, recibió una donación de libros para la creación de una biblioteca. Al lugar concurren setenta abuelos que son contenidos en una muestra de amor y entrega al prójimo.

En la mañana de ayer integrantes del equipo de trabajo del concejal e intendente electo Rubén Eduardo Rivarola se acercaron al Centro, ubicado en calle Pellegrini 224 del citado barrio, con el objetivo de colaborar con quienes allí asisten.

Ezequiel Ortíz, en representación del intendente electo, junto a la secretaria del Bloque de Concejales del PJ, Sofía Del Pedro, y un grupo de colaboradoras llegaron al lugar con la donación de dos tensiómetros, libros, mapas y otros elementos para conformar la biblioteca del centro.

La llegada de esta ayuda fue recibida con beneplácito por parte de quienes son contenidos en el lugar. "Es un incentivo para quienes aprendimos a leer y para quienes asisten a la escuela de terminalidad escolar, que funciona en la institución", dijo uno de los beneficiados.

Sara Ríos, una de las encargadas del Centro, le contó a El Tribuno de Jujuy que de los setenta abuelos que asisten al lugar, treinta lo hacen para capacitarse en talleres de tapicería, cestería china, pintura en tela y terminalidad escolar primaria.

En el centro trabajan en dos turnos, a la mañana asisten a la escuela, almuerzan y a la tarde se dictan los talleres. En los mismos reciclan materiales, por lo que solicitaron a la comunidad que desee colaborar que acerque materiales como maderas en desuso, plasticola, cartulina, goma eva, maderas y retazos de tela, entre otros elementos.

Por su parte Carmen Vilca, encargada del comedor, explicó que los abuelos almuerzan sopa, plato principal y postre, y también pueden desayunar y merendar y ver televisión. A abuelos que no pueden asistir, también se les lleva comida.

Los mayores reciben una contención amplia, cuentan con un enfermero y cuidadoras domiciliarias, unas veinte que trabajan en turno rotativo. Además cuentan con un hermoso jardín y una huerta, en donde cultivan verduras que luego se consumen en el comedor.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...