¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jardín Nº 15 "Maestro Fortunato Ramos"

El acto coincidió con el festejo por el primer aniversario. El agasajado se mostró emocionado y orgulloso por la elección.

Sabado, 13 de julio de 2019 01:03

Por Daniel Mamamí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamamí.

Se llevó a cabo el acto por el primer aniversario e imposición de nombre del Jardín Independiente Nº 15, que está ubicado en el acceso sur de la ciudad de Humahuaca, en el barrio 23 de Agosto.

La institución educativa desde el 11 de julio del 2018 pasó a ser independiente de la Escuela Nº 442 "Maestro Ricardo Vilca" y a partir de ahora lleva el nombre JI Nº 15 "Maestro Fortunato Ramos".

La docente Yolanda Cruz comentó que "tuvimos en cuenta en primer lugar que es un hombre humahuaqueño, maestro rural, escritor, músico regional, recitador costumbrista y toda la trayectoria que tiene como difusor de la cultura de la Quebrada, a nivel provincial, nacional y también internacional", resaltó respecto a la elección del nombre.

DESCUBRIMIENTO DEL NOMBRE / EN EL INGRESO A LA INSTITUCIÓN UBICADA EN EL ACCESO SUR DE LA CIUDAD HISTÓRICA.

El maestro agasajado mostró su alegría por la distinción, acompañado por la emoción en su discurso, dejó marcada una frase en todos los docentes que participaron de la ceremonia, "el jardín de infantes es la base de todo nivel educativo, de todo ser humano y me siento orgulloso de que el jardín lleve mi nombre".

Fortunato Ramos también destacó en su mensaje que "este sea el semillero cultural pensando en estos pequeños que en el día de mañana puedan ser ellos los difusores de la cultura que se irá transmitiendo de generación en generación".

La institución

El jardín de infantes está funcionando desde 1998 cuando se creó la Escuela Nº 442 y en el año 2018 pasó a ser independiente.

En la actualidad cuenta con seis salitas de nivel inicial, tres salas de cuatro años y tres salas de cinco años. Asimismo el plantel docente cuenta con seis docentes de salas de 4 y 5 años, dos docentes de materias especiales una secretaria y la directora Silvia Dionicio.