Llaxtamasi brinda recital esta noche en nuestra ciudad

Esta noche a las 21 en la sala Martín Raúl Galán de los altos del teatro Mitre, la juvenil banda de folclore andino Llaxtamasi brindará su espectáculo para el público jujeños. El grupo integrado por chicos de entre 19 y 25 años de Córdoba, Jujuy y Catamarca ofrecerá durante la velada de hoy un variado repertorio de temas propios que forman parte de su nuevo material de próxima edición. Agustín Melgh vocalista de la agrupación junto a Carlos López (vientos) y Nicolás Melgarejo (batería), visitaron nuestro medio y brindaron detalles de su propuesta.

Así contaron que la agrupación que se completa con Andrés Silisque (vientos), David Vacaflor (guitarra), Jonathan Álvarez (bajo) y Omar Mergalejo (vientos), esta noche ofrecerán un "show con bailarines en escena y propuestas audiovisuales, un espectáculo nuevo que traemos de Córdoba con canciones que nos pertenecen. Será una gran oportunidad para que los jujeños conozcan nuestra banda que se viene a full", indicó Melgh.

Llaxtamas, con una trayectoria de cerca de 10 años en Córdoba, llega por primera vez a nuestra ciudad luego de su paso por Jujuy hace unos años cuando participaron de festejos por el aniversario de la ciudad de La Quiaca, "que mejor manera de volver a la provincia que con una presentación en el teatro Mitre", indicó.

Asimismo habló sobre el nuevo material de la banda, "ya están circulando por las plataformas digitales cuatro singles, son canciones nuestras que se pueden escuchar por Spotify y YouTube", expresó. Se trata de los siguientes temas, "Noche de pasión" y "En secreto", dos sayas caporales con mezcla de latino, el estilo al que apuntamos, el huaino "Carnaval en el Norte" y el carnavalito "A pleno carnaval", detalló el cantante. Y sobre sus planes más próximos Melgh expresó, "ahora volvemos a Córdoba a seguir nuestro circuito habitual y muy pronto presentaremos la misma propuesta con la llegamos a Jujuy en el teatro Real y luego comenzamos con los preparativos para la temporada de festivales en Córdoba y para recorrer el país. Tenemos la suerte de trabajar mucho", expresó.

Finalmente invitaron a los jujeños a seguirlos por las redes sociales y a escuchar sus temas en las plataformas.

Llaxtamasi

Llaxtamasi es una banda de folclore andino formada en 2009 por un grupo de jóvenes músicos cordobeses y jujeños, desde ese entonces vienen desandando el camino de la música y recorriendo el país. Llaxtamasi significa: Compañero de camino, en la lengua aymara. El estilo de Llaxtamasi fusiona el folklore andino con otras ramas y estilos de música, buscamos llevarle el folclore a los jóvenes y a todo el público con un sonido fresco y renovado pero sin perder la esencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...