¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan un julio con mucho movimiento

Las carteras de Seguridad y de Salud estarán atentos a las necesidades de los visitantes que llegan a la provincia.

Sabado, 13 de julio de 2019 01:03

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Autoridades del Gobierno presentaron ayer de manera oficial la temporada turística invernal en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. Dieron a conocer la planificación en atención y asistencia de los visitantes que lleguen a la provincia.

Dieron el anunció los ministros de Cultura y Turismo Federico Posadas y de Seguridad Ekel Meyer, Pablo Jure, secretario de Salud y Jorge Bouchet, gerente de Girsu en representación del Ministerio de Medio Ambiente.

Todos los funcionarios destacaron que el fin de semana largo que pasó tuvo excelente concurrencia de parte de turistas en la provincia y esperan que lleguen de la misma manera en este receso invernal.

"Vamos a tener mil efectivos en forma permanente en los distintos turnos trabajando a los efectos de cuidar a los turistas, de cuidar las rutas y de obviamente acompañar a las distintas actividades. Nosotros trabajamos permanentemente con el Ministerio de Salud", mencionó Ekel Meyer.

En tanto que desde el área de Salud indicaron que van a fortalecer el área de asistencia por la ruta provincial 52, es decir desde el Paso de Jama hasta Purmamarca donde se incorporará una ambulancia más y sistema de médicos las 24 horas. Otro de los lugares es en las Salinas Grandes donde también esperan gran cantidad de turistas.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y en conjunto con las autoridades de Girsu, tienen planificada la recolección de residuos por separado. Tantos aquellos que son para reciclar, como de aquellos que son orgánicos y trabajarán en conjunto con los municipios de la Quebrada y Puna.

Al finalizar la presentación, Diego Valdecantos, secretario de Turismo, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, comentó que "estamos realmente con una temporada que se viene por delante muy buena. Lo vemos en la perspectiva de lo que fue el fin de semana largo que recién pasó en la provincia y esto vislumbra que va a ser el mes de julio que será distinto porque tiene cinco semanas. Tercera, cuarta y quinta van a ser la más altas teniendo en cuenta que las grandes ciudades entrarán en receso en ese período.

Una de las cuestiones que también fue consultada al funcionario fue el aumento de frecuencias de Aerolíneas Argentina.

"Estamos en diálogo con Aerolíneas Argentinas. La idea es poder aumentar en esas tres semanas lo que es una frecuencia más a Jujuy o el cambio de avión de 90 plazas a que sean siempre de 160".