¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 3º Trasyunga se vive hoy en Tierra Brava de San Pedro

Más de 500 bikers le darán brillo a una prueba que se corre en la modalidad de rally por parejas y en diferentes categorías.

Domingo, 14 de julio de 2019 01:03

Llegó el día esperado por los amantes del mountain bike. Hoy desde las 9 se larga la tercera edición de Trasyunga en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día esperado por los amantes del mountain bike. Hoy desde las 9 se larga la tercera edición de Trasyunga en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy.

Organizado por Yunga Race y auspiciado por la Municipalidad local, corren en la modalidad de rally en pareja.

Los pedalistas tienen dos distancias, para los principiantes podrán largar en 23 kilómetros mientras que para la categoría competitiva deberán recorrer 43 kilómetros.

Desde el punto de partida habrá importantes figuras del ciclismo de montaña como el caso del tucumano Darío "Mono" Gasco, Germán Dorman de Río Negro, además de los corredores de la provincia.

En cuanto al circuito, tendrá un recorrido duro, técnico, con subidas y bajadas, parte rápida, río, piedras, de todo.

LOS BIKERS / TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE CORRER EN DOS DISTANCIAS.

Por el Trasyunga, San Pedro de Jujuy tiene un importante movimiento de turistas, ya que junto a los corredores, llegaron los familiares que se alojan y consumen en los distintos negocios desde hace un par de días.

El objetivo es justamente hacer que el Trasyunga sea una competencia clásica del mountain bike, al igual que el Trasmontaña de Tucumán, el Desafío al Río Pinto y la Vuelta del Río Pinto, ambas carreras de Córdoba.

"Tierra Brava", ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 34, tiene puntos estratégicos óptimos para recibir cualquier carrera a nivel nacional, con tramos exigentes para los bikers que obliga a cuidar las energías y sobre todo la máquina.

Justamente durante la presentación, Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, invitó a todos los interesados en presenciar la competencia a acercarse al circuito.

A las 8.30 se procederá a la correspondiente acreditación de los corredores. Sucede que el predio cuenta con todas las comodidades para albergar a los espectadores, asadores, baños químicos.

Podrán largar diferentes categorías. Los 43 kilómetros corren; elite, master A, master B, master C, Sub 23, juveniles, damas elite, damas A, damas B, mixtos A.

Para los 23 kilómetros podrán correr promocional A, promocional B, promocional C, damas promocionales, padre e hijo, master D, mixtos B, menores, enduro y calidad de vida. Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores cinco de cada divisional. Habrá importantes premios mientras que para los más grandes, dinero en efectivo.