¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran noche de campeonas y amateur

Fue un festival distinto con la presencia de pugilistas de Jujuy, Salta, Buenos Aires, y el acompañamiento de un muy buen marco de público.
Domingo, 14 de julio de 2019 01:03

La "Noche de Campeones" organizada por Chunay Boxing Club fue un éxito con el fondo exhibición de boxeo entre la jujeña Brenda Carabajal y la formoseña Marcela Acuña. El estadio "Federación" tuvo una aceptable cantidad de público y fiscalizó la Comisión Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Noche de Campeones" organizada por Chunay Boxing Club fue un éxito con el fondo exhibición de boxeo entre la jujeña Brenda Carabajal y la formoseña Marcela Acuña. El estadio "Federación" tuvo una aceptable cantidad de público y fiscalizó la Comisión Municipal.

La "Pumita" Carabajal, campeona del mundo interina de la categoría pluma, y la "Tigresa" Acuña monarca peso gallo, ambas cinturones de la Federación Internacional de Box.

Fueron cuatro vueltas en las cuales los espectadores pudieron observar algo de lo que es el trabajo diario que realizan en el gimnasio. Si bien el público pedía mucha más acción, por momentos se cruzaron con golpes claros. Sucede que las exigencias deben ser a esta altura, de nivel porque cuando les toque pelear lo harán ante contrincantes que buscarán arrebatarle sus cinturones.

CON ZURDA / ESTEBAN FALLOS Y UNA “CACHETADA” A MAXI CHAPARRO.

Sin embargo, sirvió a las dos para mostrarse ante los jujeños que les dieron un cálido recibimiento. Eso sí, fueron muy críticos con los fallos de los jurados en relación a las peleas de los tres pupilos que llegaron desde la provincia de Buenos Aires y entrenan también bajo las órdenes de Ramón Chaparro.

Las peleas

La velada comenzó con la victoria de Luis Patricio de Monterrico ante Brian Mamani por fallo dividido. "Chicle", tal cual apodan al boxeador de Monterrico, sigue sumando victorias y se ilusiona con llegar a los Juegos Evita. Otra vez mostró actitud y solvencia para los cruces.

Luego, en duelo interprovincial, Aylen Romero de Catamarca fue clara ganadora ante Mara Fabián de Salta.

BELÉN BALDERRAMA / CONECTA LA ZURDA EN EL ROSTRO DE ROCÍO ROYANO.

En el cuarto combate, el jujeño Esteban Fallos dio la primera nota de la noche al ganarle a Maximiliano Chaparro de Buenos Aires en fallo dividido. Algo que generó la molestia de Ramón Chaparro y todo su entorno por la derrota del hijo de Marcela Acuña.

Después, Rocío Royano de Chunay Boxing Club se impuso con lo justo, casi sin sobrarle nada a lo largo de los tres asaltos, ante la salteña Belén Balderrama. Fue una de las peleas más exigentes que tuvo la pupila de Fabián Aramayo.

En otro de los combates, Fabián Figueroa de Buenos Aires no pudo con el salteño Walter Lesser que se impuso por fallo unánime.

GUSTAVO IBÁÑEZ / LEVANTA EL BRAZO A FACUNDO ORLANDI Y DOTTI SE RÍE.

Por último, Facundo Orlandi de Chunay Boxing Club venció al bonaerense Federico Dotti por fallo dividido, desde el rincón de la "Tigresa" Acuña también se quejaron por el fallo.