¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a su expareja y ahora empieza el juicio

Un hombre está acusado de atacar a puñaladas a su exmujer y darse a la fuga.

Domingo, 14 de julio de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

TRIBUNAL ENJUICIADOR / LA JUEZA ANA CAROLINA PÉREZ ROJAS PRESIDIRÁ LA TERNA DE MAGISTRADOS.

En la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales, mañana a las 11 se llevará a cabo el juicio oral y público que tiene a Diego Héctor Flores, como acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa".

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 18 de agosto del 2016, aproximadamente a las 18.45, cuando Victoria Soledad Estrada, quien mantenía una relación sentimental con el acusado Flores, se encontraba en la pieza que habitaba en el domicilio ubicado sobre la calle Viltipico Nº 239, del barrio San Pedrito de nuestra ciudad.

En esas circunstancias el imputado se habría presentado en la vivienda y por motivos que no se han logrado establecer, habría agredido físicamente con un cuchillo tipo puñal, dándose a la fuga luego del ataque.

Las personas que estaban en el domicilio llamaron al personal del Same, que trasladó de urgencia a la mujer al hospital "Pablo Soria", donde quedó internada debido a la gravedad de las heridas, y que muy probablemente le habrían causado la muerte por hemorragia, sino hubiera sido trasladada de urgencia por los paramédicos.

El Tribunal estará integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, mintras que la Secretaría de Sala está a cargo de Nelson Omar Echenique.

Como fiscal de Cámara y en representación del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñará Delia Filomena Ortiz.

Por otra parte, se supo que el abogado defensor de Diego Flores será Jorge Antonio Ortiz Pistone.

Para la primera audiencia, habilitada en el receso judicial, está prevista la declaración de nueve testigos y en la que se realizará el martes 16 de julio, darán su testimonio otras seis personas, entre ellas efectivos policiales que participaron del procedimiento y en las actuaciones sumarias, como así también profesionales médicos del Poder Judicial de la Provincia.