¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo de seguridad vial y temporada turística

Doscientos treinta y siete efectivos con veinticuatro vehículos realizarán controles en diferentes corredores turísticos.
Domingo, 14 de julio de 2019 01:03

Ante los cálidos rayos del sol mezclados con las brisas frescas de invierno, se lanzó ayer en la localidad de Tumbaya la temporada turística y se dio apertura oficial al operativo provincial de seguridad vial "Invierno 2019" que se llevará adelante hasta el 10 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante los cálidos rayos del sol mezclados con las brisas frescas de invierno, se lanzó ayer en la localidad de Tumbaya la temporada turística y se dio apertura oficial al operativo provincial de seguridad vial "Invierno 2019" que se llevará adelante hasta el 10 de agosto.

Las dos actividades se realizaron de manera simultánea en la casilla de información turística, ubicada al costado de la ruta nacional Nº 9 en el ingreso al pueblo.

Allí, cerca de los puestos de venta de artesanías y diferentes productos regionales, se posicionaron los abanderados y la banda de música de la Policía de la Provincia, personal de la policía turística y diferentes autoridades.

Entre ellas estuvieron presentes el comisionado municipal, Hugo Mamaní; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, entre otros funcionarios.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se brindaron palabras de bienvenida a los turistas que se fueron acercando de a poco para participar del acto y recorrer los stands. A las primeras familias se les hizo entrega de obsequios y folletería con información de los circuitos de la provincia, estadías y restaurantes.

Los turistas quedaron maravillados y agradecidos por la cordialidad demostrada por los tumbayeños y jujeños. Es que además, para dar apertura oficial al operativo de seguridad vial provincial de invierno, las autoridades se acercaron hasta el control en la ruta y entregaron regalos como flores, artesanías y juguetes para los turistas y los niños que se encontraban en sus vehículos.

Para finalizar el encuentro, el músico Richard Maurín ofreció algunas canciones de su repertorio en el escenario ubicado al lado del "súper adobe", al pie de la geoda más grande de la Argentina realizada con diferentes piedras preciosas que se lucen como un gran atractivo en Tumbaya "la bella".

Sobre el operativo

El operativo invierno 2019 será hasta el 10 de agosto inclusive y para ello se desplegarán 237 efectivos y 24 vehículos que realizarán controles en los diferentes corredores turísticos de toda la provincia.

Sobre ello el ministro Ekel Meyer declaró que "estamos realizando un trabajo interministerial junto al Ministerio de Seguridad, Turismo y Salud para esta temporada turística. Nosotros acompañando no solo en la seguridad vial, sino en todo lo que hace a la actividad turística, fijando el objetivo que el turista disfrute en Jujuy y se sienta protegido en las diferentes regiones de la provincia".

Además, agregó que "en los puestos camineros se les informa a los turistas que estamos llevando a cabo controles de alcoholemia y que en Jujuy tenemos la Ley de Tolerancia 0, así que les brindamos las recomendaciones de no ingerir bebidas alcohólicas si conducen, queremos cuidar a los jujeños y turistas y disminuir la siniestralidad".

Atractivos de Tumbaya

Por su parte, el jefe de la comuna, Hugo Mamaní, invitó a los turistas a recorrer los atractivos del pueblo como el museo gemológico, la geoda más grande de la Argentina, el circuito de Hornohuaico, turismo rural en Tumbaya Grande, la capilla histórica, y otros paisajes tumbayeños. "Agradezco al ministro de Seguridad por elegir Tumbaya para este lanzamiento del operativo y al secretario de Turismo por acompañar el lanzamiento de temporada, federalizando este tipo de actividades tenemos la posibilidad de mostrar todo lo que Tumbaya tiene para ofrecer al turismo. Los esperamos para disfrutar de estas vacaciones de invierno".