Quedó inaugurada la Feria de Artesanías y Regionales

La Feria de Artesanías y Regionales abrió finalmente ayer sus puertas ofreciendo a los jujeños y turistas, que aprovechando el receso invernal recorren la provincia, un espacio cálido y de esparcimiento en el que poco más de 200 stands exponen sus mejores creaciones adornadas de colores y variedad de texturas.

Ubicada en el playón de avenida 19 de Abril, entre calle Sarmiento y Canónigo Gorriti de la ciudad capital, de 9 a 22, la feria ofrece una gran variedad de productos de diferentes rubros para todos los gustos, edades y bolsillos. Cabe destacar que algunos stands tienen facilidades de pago a través del cobro con tarjeta de crédito y débito.

Con muchas expectativas

Como en cada año esta iniciativa, organizada por el municipio capitalino a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, genera grandes expectativas en los productores y artesanos que esperan con ansias esta fecha para repuntar sus ventas.

Pese a que el día inaugural coincidió con el tercer día de paro del transporte urbano, los artesanos se mantienen optimistas que aunque exista el impedimento la gente llegará a la feria.

La encargada del área Artesanías, Alicia Nieva, indicó a este matutino que durante la mañana de ayer el movimiento fue poco debido al paro de colectivos pero que el flujo de gente repuntó en horas de la tarde con gran cantidad de turistas.

Variedad de productos

Artesanos y productores ofrecen tejidos tradicionales e industriales, trabajos en madera, en cerámica, dulces y licores regionales y especialidades en repostería. También se puede encontrar desde muebles artesanales hasta joyas de plata. Muñequería, puntillismo, vidrio y una gran cantidad de manualidades.

Y en un pasillo al aire libre, miembros de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy venden diferentes especies.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...