Robo y daños al Centro Integrador del sector B6

Un hecho delictivo con ribetes de presión y mucho tinte mafioso ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de personas y con el auxilio de un chico de aproximadamente 12 años robó una suma de dinero y dañó pertenencias de los niños que concurren al jardín de infantes del Centro Integrador de Actividades Recreativas y Deportivas (Ciard) del sector B6 de Alto Comedero.

El hecho fue dado a conocer por la directora de la institución sin fines de lucro, profesora Helena Mariotti, a El Tribuno de Jujuy indicando que todo se debe a la necesidad de varios grupos de la vecindad por quedarse con el lugar que ellos acondicionaron hace varios años.

"Aquí se presta mucha ayuda a las familias de un sector conocido como de alto riesgo", afirma Helena Mariotti.

Recuerda que "el hecho se produjo en la madrugada del pasado 7 de julio cuando después de violentar una reja, ingresaron supuestamente a un niño por una ventana, quien además de sacar una suma de dinero que había en un armario se dedicó a romper los trabajos de los niños", afirma con profunda angustia.

La profesora y directora del lugar remarca que "desde hace un tiempo son varias las personas que intentan desalojarnos del lugar, que le pertenece a la Municipalidad de la capital", a la vez que señala que "parece mentira que después del trabajo que se realiza en el lugar nos desalojen de la peor manera por los aprietes que existen desde distintos sectores de esta comunidad".

"Destrozos innecesarios"

Helena Mariotti junto a cinco mujeres trabajan para organizar la fiesta de cumpleaños de los niños que se realizó en la mañana de ayer.

"Hicieron mucho daño y no se dan cuenta que a los que perjudican es a sus propios hijos o niños de esta comunidad", dice la directora.

Recorriendo los alrededores se puede, a varios días del hecho, observar cómo los delincuentes malgastaron las temperas y pinturas del taller arrojándolas contra la pared de la institución o en los troncos de los árboles.

Todo hace suponer que sería gente del barrio 8 de Marzo ya que se encontraron muchas de las cosas en una pasarela sobre el arroyo Las Martas que conduce a ese sector.

La denuncia se radicó en la seccional 46º y se espera que se pueda aclarar este hecho que causó gran preocupación y dolor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...