¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se eligió ayer a la mejor empanadera de Jujuy

Asunción Argüello fue la ganadora del primer puesto en el XI Festival de la Empanada que tuvo una masiva convocatoria.
Domingo, 14 de julio de 2019 01:03

Una verdadera fiesta se vivió ayer en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", durante el lanzamiento de la temporada invernal 2019, en el que el XI Festival de la Empanada Jujeña fue el principal protagonista y convocante de cientos de jujeños y turistas que no pudieron resistirse al aroma de las exquisiteces jujeñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera fiesta se vivió ayer en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", durante el lanzamiento de la temporada invernal 2019, en el que el XI Festival de la Empanada Jujeña fue el principal protagonista y convocante de cientos de jujeños y turistas que no pudieron resistirse al aroma de las exquisiteces jujeñas.

Fueron 22 los stands que ofrecieron una variada oferta gastronómica que incluyó tanto a las empanadas en competencia como a las delicias dulces que dieron el toque de color necesario para amenizar la tarde gris.

Asunción Argüello del barrio Alto Comedero fue galardonada con el primer premio gracias a su empanada de carne cortada a cuchillo.

LAS MEJORES / ASUNCIÓN ARGÜELLO, PETRONA ZAMBRANO Y GISELA BAUTISTA.

Con su puesto colmado de comensales deseosos de degustar la empanada ganadora expresó con una gran sonrisa en el rostro que "fue una experiencia hermosa para mí. Haber sido premiada me obliga a que siga trabajando cada vez mejor junto a mi familia".

El segundo lugar fue para Petrona Zambrano de Villa Jardín de Reyes, y el tercer puesto se lo ganó Gisela Bautista.

La música y el entretenimiento en vivo hicieron del festival una gran fiesta que invitó a los presentes a bailar al ritmo del chamamé y a disfrutar de la hermosas coplas al son de las cajas que resonaban en el antiguo predio. Mientras que largas filas permanecían en los diferentes puestos de venta para poder degustar todas las variedades.

Ante un predio colmado de personas el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, calificó a la jornada como "exitosa por la amplia presencia de público y por la promoción que lograron tener los emprendedores participantes". Destacó también la integración cultural generada por la interacción entre turistas nacionales, internacionales y jujeños que se dieron cita en el festival.

Por último, Rodríguez Bárcena adelantó que se viene una agenda cargada de eventos y celebraciones en la provincia.

OFERTA GASTRONÓMICA

"El calendario de agosto es muy intenso. Es el mes del Éxodo Jujeño, de la Pachamama y en el que también se conmemora el día de San Salvador, patrono de Jujuy", indicó.

Y anunció que el 31 de julio, en el anfiteatro "Las Lavanderas", se realizará un festival conmemorativo por el primer aniversario del parque Xibi Xibi, con la participación de artistas jujeños.

Temporada invernal

En el lanzamiento de la temporada invernal 2019, autoridades provinciales y municipales dieron la bienvenida simbólica a turistas nacionales y extranjeros, que arribaron a nuestra provincia y en señal de agradecimiento por haber elegido este destino recibieron obsequios de los auspiciantes.

"Estamos muy conformes por estos 11 años; el festival ha ido creciendo en forma descomunal y se ha vuelto una tradición de la temporada invernal, donde disfrutan la familia jujeña y los turistas que nos visitan", expresó el intendente Raúl Jorge.

Pan Casero en Yala

Hoy se realizará una nueva edición de la Feria del Pan Casero y Artesanías en Yala. Los productores de la jurisdicción comercializarán bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido y artesanías. Acompañarán grupos musicales y de danzas. Comenzará a partir de las 15.30 y se extenderá hasta las 20 en ruta nacional Nº 9 kilómetro 14, al lado de las instalaciones del Complejo “El Refugio” de Yala.

Fiesta oriental en Cuyaya

La Asociación Japonesa de Jujuy y el CPV del barrio Cuyaya llevarán a cabo hoy el Tanabata Matsuri, fiesta tradicional japonesa que celebra el encuentro entre dos personajes míticos: Orihime e Hikiboshi. Tendrá lugar en la plaza Constitución del barrio Cuyaya, a partir de las 15. Se podrá realizar el tradicional pedido de deseos a través de tanzakus. Además, habrá comidas tradicionales y otros productos.

Cine en Palpalá

La cartelera del Cine Altos Hornos Zapla de Palpalá invita hoy a disfrutar de “La vida secreta de tus mascotas 2”, en 2D, a las 17 con entrada de 130 pesos.
En tanto que “Toy Story 4” en 2D, se proyectará a las 19, con entrada de 130 pesos.
“Spiderman: Lejos de casa”, en 3D, a las 21, con entrada de 140 pesos.
Finalmente “Annabelle 3”, en 2D, a las 23 con entrada de $ 130.

La belleza de la selva

Ascendiendo por la sinuosa ruta provincial 83, por la margen norte del río San Lorenzo desde la ruta provincial 34, se ingresa al Parque Nacional Calilegua para conocer los estratos de esta nuboselva y sus senderos habilitados: existen nueve con diferente grado de dificultad y duración. La mayoría parte en las proximidades de la seccional de guardaparques emplazada en el acceso Aguas Negras. 

En San Antonio

Hoy habrá caminatas al mirador Cerro la Cruz en San Antonio. Partirán a las 10.30 y a las 15 desde la plaza General San Martín. Los cupos son limitados (inscriben en el 388-4491398). 
También se ofrecen city tours por el pueblo, son guiados gratuitos por el casco histórico y visita a emprendedores de la localidad de los Valles. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Información Turística, de 8 a 19, frente a la plaza central.