¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene 17 años, apareció asesinada, su mamá denuncia que la mató el padre

Creen que fue asfixiada y el cuerpo presentaba “moretones en la boca y el cuello”. 

Domingo, 14 de julio de 2019 18:05

Eylin Jiménez Condori (17) estaba desaparecida desde el viernes pasado cuando salió de su casa de la capital cordobesa. Unas 24 horas después, fue encontrada asesinada en un descampado e investigan si fue asfixiada. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Eylin Jiménez Condori (17) estaba desaparecida desde el viernes pasado cuando salió de su casa de la capital cordobesa. Unas 24 horas después, fue encontrada asesinada en un descampado e investigan si fue asfixiada. 

Pero el duro testimonio de la mamá de la víctima ante los medios podría darle luz a la investigación: la mujer aseguró que el autor del crimen es su ex pareja, el padre de la adolescente asesinada y de sus otros seis hijos.

También dijo que cuando logró separarse, el hombre la había amenazado: "Te voy a dar donde más te duele".

Fuentes judiciales informaron este domingo que el cuerpo de Eylin fue hallado el sábado por la mañana en un terreno del barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba.

Fue la familia de la adolescente quien viralizó su foto por las redes sociales para poder hallarla, tras casi 24 horas de desesperación. Eylin, de origen boliviano, tenía un chiquita de 1 año.

El fiscal de feria de Distrito 1 a cargo de la causa, Rubén Caro, indicó que el cadáver de Eylin presentaba signos de violencia, sobre todo "moretones en la boca y el cuello".

Ahora se aguardan los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, aunque en forma preliminar se estima que fue asfixiada manualmente.

Las fuentes señalaron que Eylin fue vista con vida por última vez el viernes cerca de las 18, cuando salió de su casa de barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador, y con el paso de las horas ya no hubo forma de comunicarse con ella.

Según informa el diario La Voz del Interior, el cuerpo no tenía la campera ni las zapatillas con las que había salido de su casa.

La denuncia de su mamá

La mamá de Eylin, Carmen Condorí, denunció en diálogo con "El Doce" que a su hija la mató su padre y dijo que su ex, que también violaba a la adolescente “lo confesó".

Según Carmen, la vida de Eylin era tortuosa. “Mi nieta es hija de mi ex”, declaró la mujer y dio a entender que abusaba de su hija.

La madre de Eylin contó, además, que se separó del padre de sus siete hijos recién hace dos meses porque la maltrataba y que, tras la separación, la amenazó: “Te voy a dar donde más te duele”.

 

Fuente: Clarín 

Temas de la nota