¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina se despidió del Mundial 2019

La selección de fútbol PC cayó en cuartos de final ante su par de Rusia.

Lunes, 15 de julio de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

RODRIGO LUQUEZ

La Selección Argentina de fútbol PC, parálisis cerebral, con los jujeños Rodrigo Luquez y Fabricio Álvarez, perdió en cuartos de final del Mundial de la especialidad en España con su par de Rusia 5 a 0 y se despidió la cita ecuménica.

Los argentinos culminaron segundos en la fase de grupos detrás de Ucrania y jugaron cuartos de final ante los rusos, nada que hacer para los "albicelestes" que fueron goleados, por lo tanto no lograron entrar a la semifinal.

Pese a la derrota por goleada el entrenador del combinado argentino, Marcelo Sánchez, le contó a la prensa oficial el balance positivo sobre todo de la primera fase: "Ya nos metimos en el torneo súper 8 del año próximo en Italia. Hemos tenido grandes partidos versus Australia y Ucrania, con orden táctico y mucha concentración. Vamos por buen camino, ya que estamos en proceso de cambio, con jugadores nuevos y jóvenes que se están adaptando a nuevos sistemas".

La Selección Argentina para el Campeonato Mundial fue integrada por los jugadores Matías Salvat, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández, Nahuel Gutiérrez, Cristian Billordo, Mariano Cortés, Lucas Curio, Fabio Coria y los jujeños Fabricio Álvarez y Rodrigo Luquez.

Sin lugar a dudas el andar del equipo nacional por Andalucía traerá frutos a corto, mediano y largo plazo en una disciplina que pretende seguir aprendiendo de los mejores y fortaleciéndose mediante la continua competición que se les presentará en lo que resta de este 2019.

Jujuy nuevamente aportó dos futbolistas al equipo argentino, tanto Luquez como Álvarez son de Perico.