¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron robarle y no le tomaron la denuncia en la 32º

La víctima recurrió a la Justicia, quien inició una investigación del hecho.

Lunes, 15 de julio de 2019 01:00

Una mujer que intentó ser despojada de sus bienes cuando esperaba el colectivo en la calle Mejías del barrio Malvinas Argentinas en horas de la madrugada, denunció ante la Justicia que su denuncia no fue tomada por el personal de la seccional 32º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que intentó ser despojada de sus bienes cuando esperaba el colectivo en la calle Mejías del barrio Malvinas Argentinas en horas de la madrugada, denunció ante la Justicia que su denuncia no fue tomada por el personal de la seccional 32º.

El hecho se habría producido alrededor de las cinco de la mañana del pasado 1 de julio cuando una mujer identificada con las iniciales E. M. fue abordada por una mujer que quiso quedarse con una mochila que contenía documentos, un teléfono celular y otras pertenencias de su propiedad, entre ellas una billetera con dinero.

La agresora que fue detenida y trasladada a la sede policial habría formulado una denuncia en contra de la víctima.

Los hechos

De acuerdo a la denuncia formulada, E. M. afirmó que la mujer se acercó y le pidió si le podía dar dinero por lo que la víctima le dijo que no tenía y tras la negación la malviviente le manifestó "está piola tu mochila", lo que hizo que la víctima se diera cuenta de un posible robo y empezara a caminar con rapidez dirigiéndose a una panadería que se encuentra a media cuadra y donde había personal trabajando.

Frente a esa situación y al observar que era seguida, apuró los pasos cuando de repente sintió un tirón desde atrás por parte de la mujer que intentó quitarle la mochila.

Esta situación habría sido observada por un automovilista que detuvo la marcha para auxiliar a la víctima reteniendo a la agresora y llamando a la seccional 32º.

En sede policial, un oficial de apellido Giménez le tomó la denuncia a la vez que también recibió una denuncia en su contra por parte de la agresora.

Dos días después cuando regresó a buscar la constancia se dio con la novedad de que la misma no fue asentada en el libro de actas.

Frente a esa situación el ayudante de fiscal Mauricio Fabián Ficoseco tomó conocimiento del hecho y comprobó que la denuncia habría sido archivada por lo cual no siguió el trámite correspondiente.

E.M., en diálogo con El Tribuno de Jujuy, informó que "resulta sumamente extraño que archiven una denuncia sin que la misma tenga una carátula y solo porque formuló un reclamo, el fiscal actuante en esa dependencia policial se ocupó de su caso".

Finalmente, señaló la mujer que "según una información la agresora cuenta con antecedentes por robo".