¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva presencia de participantes

Se realizó el torneo de fútbol 5 en varones y mujeres con la participación de todos los establecimientos educativos
Lunes, 15 de julio de 2019 01:00

Exitoso Interescolar de fútbol cinco femenino y masculino organizado por la Dirección Provincial de Juventud en conjunto con jóvenes referentes de la ciudad de La Quiaca. Más de 70 equipos le dieron brillo a la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso Interescolar de fútbol cinco femenino y masculino organizado por la Dirección Provincial de Juventud en conjunto con jóvenes referentes de la ciudad de La Quiaca. Más de 70 equipos le dieron brillo a la jornada.

Durante la entrega de premios desarrollada en Club Social estuvieron presentes Escuela de Educación Técnica 1, Escuela de Minas de la Unju, Escuela de Comercio 1 y la Escuela Normal Gendarmería Nacional.

Los alumnos de la Escuela de Comercio 1 realizaron un sketch, donde expresaron la problemática que se presenta en los adolescentes como el bullying. En esta modalidad, ganó Club 20, más atrás Los Leopardos y tercero Nosotras, Quién Más.

Los premios fueron entregados por la Dirección Provincial de Juventud junto a la diputada Alejandra Elías, que consistían en cuatro juegos de camisetas, 12 pelotas de futsal, focos y trofeos.

Además, los ganadores recibieron un váucher, para elementos de librería y dos viajes al Parque Nacional de Calilegua y a San Salvador de Jujuy.

El objetivo de este torneo fue generar espacio de escucha y contención para los jóvenes de la zona, ante los diferentes flagelos que aquejan a la juventud. "Participaron entre 200 a 250 jóvenes de forma directa a través de equipos, hinchadas y mascotas, en el desarrollo del campeonato se trabajó el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, todo en un ámbito de paz, armonía y de mucho respeto", dijo el director provincial de Juventud, Diego Trujillo.

Por otro lado, la legisladora provincial Alejandra Elías instó a seguir participando, "aprovechen este espacio que se está creando entre todos, anímense a decirnos a nosotros los adultos lo que necesitan".

Cabe mencionar que todo se realizó gracias al equipo de trabajo junto al referente de La Quiaca, Sebastián Soraide, Flavia Ramos, Santiago Fernández, Solange Acosta, Sergio Tolaba y Facundo Martínez.

Premiados

Categoría A: 1) Los Macheteros de 2º B de la Escuela de Comercio Nº1, 2) Los Leopardos de 3º A de la Comercio Nº1. En femenino: 1) Nosotras quien más de 3º F de la Escuela de Comercio Nº1, 2) Las Tigresas de 1º B de la Escuela de Comercio Nº1.

En la categoría B: 1) 5º B de la Escuela Normal, 2) Máquina del mal de 4º B de la Comercio Nº1. En femenino: 1) Club 20 de 4º A de Comercio Nº1, 2) Egresadas 19 de 5º C del Comercial Nº1.