Se espera el mejor receso de invierno

El receso invernal se vive a pleno en todo el país y así lo refleja la actividad turística que muestra un franco crecimiento en los principales centros receptores y emisores de visitantes. Las estadísticas de ocupación y arribos que se registran en Jujuy permiten proyectar indicadores que superarán las previsiones.

Favorecido por el cronograma vacacional escalonado a nivel nacional, el turismo dinamizará sensiblemente la economía de la región que tiene a la provincia como actor central, producto de las políticas de promoción y la consecuente preferencia de quienes optan por la experiencia "Jujuy, Energía Viva".

El último fin de semana largo, en ocasión del Día de la Independencia, propició la llegada de más de 23 mil turistas. En general, el 86% de la actividad se concentró en la Quebrada y, a su vez, Purmamarca tuvo el mayor movimiento (96%).

Con el transcurrir de los días, la demanda de servicios turísticos, especialmente hoteleros, evidencia un alza considerable, situación que abre las puertas a un mes de oportunidades de crecimiento.

Julio, de punta a punta, se instala como un período próspero.

Es oportuno resaltar que Buenos Aires, principal centro emisor, iniciará su receso recién el 22 de este mes, fecha a partir de la cual se intensificará la actividad, según indicaron oficialmente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...