Las clínicas jujeñas se mostraron preocupadas por la supuesta “privatización” de la salud

No es la primera vez que el tema de la salud pública sale a la luz en la provincia, puesto que siempre es noticia por diferentes motivos o situaciones. Ahora una nota realizada por varias clínicas volvió a poner en discusión lo nombrado.

Mediante una solicitada en nuestro diario, seis clínicas jujeñas explicaron que el gobierno de la provincia continúa con la idea de llevar adelante “un proyecto de privatización de servicios médicos esenciales a manos de extranjeros y/o foráneos, sin experiencia ni antecedentes favorables en detrimento de los profesionales y empresarios jujeños”, según el escrito presentado.

En otra parte de la nota, los empresarios de la salud explican que, en caso de avanzar con lo que se denuncia, se perderán miles de puestos de trabajo. “Solicitamos que los proyectos que se pretendan llevar a cabo sean superadores y no vayan directamente en contra del ya castigado sector, poniendo en riesgo los más de 1200 empleos directos y los miles más indirectos”.

Por último, las diferentes clínicas pidieron que “haya una pronta solución al conflicto y se dé una respuesta favorable a los reclamos y se esclarezcan los temas solicitados”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...