¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perjuicios en el comercio, turismo y trabajadores

Martes, 16 de julio de 2019 01:04

Un paro brutal que afecta a todos. Por quinto día consecutivo los jujeños no tuvieron servicio de transporte urbano en capital y de media distancia en el interior de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un paro brutal que afecta a todos. Por quinto día consecutivo los jujeños no tuvieron servicio de transporte urbano en capital y de media distancia en el interior de la provincia.

Los trabajadores, los comerciantes, los turistas, los emprendedores, los chicos que están en vacaciones, todos los sectores de la comunidad jujeña se vieron perjudicados en los cinco días de paro que cumplieron ayer los trabajadores nucleados en la UTA que a raíz de la falta de respuesta de los empresarios del transporte al reclamo del pago de sus salarios.

En una recorrida por la ciudad, que a primera vista parece estar "relentizada", se pudo conocer las historias de muchos jujeños que sufrieron el impacto de una medida de fuerza extrema, que llevan adelante los 1.800 choferes de las empresas de transporte para reclamarle a sus empleadores el pago de sus haberes.

Todos los entrevistados indicaron que no están en contra del reclamo de los trabajadores, pero consideraron que se deben buscar otras alternativas para hacer escuchar el pedido, ya que el paro solo mantiene de rehenes a cientos de familias.

Desde el sector de los comerciantes, se entrevistó a María Velázquez que posee una pequeña panadería, quien indicó que el primer día de paro se quedó con mucha mercadería, en el segundo el sobrante fue mayor y a partir del tercer día decidió panificar la mitad de la cantidad habitual porque las ventas bajaron considerablemente. "No hay gente. No hay movimiento", graficó.

Desde la Cámara de Turismo de la provincia, Graciela Millán, dijo: "el paro siempre afecta al turismo", ya le pasó a Tucumán que vivió una situación similar, los que están pensando en viajar en avión o en colectivos de línea desistirán de hacerlo". Por otro lado, indicó que todas las actividades turísticas previstas en el Norte de la provincia no tuvieron la concurrencia esperada.

Pese a todos los perjuicios que están sufriendo los jujeños, el conflicto parece estar estancado y los protagonistas, gremialistas y empresarios, no muestran voluntad de llegar a un acuerdo. Y sin tener ninguna contemplación por toda las pérdidas que están causado a la sociedad redoblan la apuesta y cumplirán hoy un corte de puentes que dejará sitiada a la ciudad.