¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron subsidios en Purmamarca

Destinarán cerca de un millón de pesos para la ejecución de proyectos del programa "Manos a la obra".

Martes, 16 de julio de 2019 01:04

Con un valor estimado a un millón de pesos, se realizó en Purmamarca la entrega de subsidios no reintegrables para los proyectos seleccionados del programa "Manos a la obra" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, trabajado conjuntamente con la Comisión Municipal de Purmamarca y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un valor estimado a un millón de pesos, se realizó en Purmamarca la entrega de subsidios no reintegrables para los proyectos seleccionados del programa "Manos a la obra" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, trabajado conjuntamente con la Comisión Municipal de Purmamarca y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El acto de entrega se realizó cerca del mediodía del último jueves en la plaza 9 de Julio.

Estuvieron presentes el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba; el secretario de Turismo y Cultura del municipio, Alberto Castagnolo; el coordinador del programa "Manos a la obra" a nivel nacional, Carlos Daniel Galli; y la coordinadora a nivel provincial Gladis Méndez, entre otras autoridades locales y provinciales.

Con el acompañamiento de vecinos del pueblo y también de algunos turistas interesados en la actividad, los beneficiarios procedieron a firmar el documento de entrega de los subsidios en equipamiento como hornos industriales, herramientas e insumos con los que desarrollarán sus proyectos que fueron seleccionados a nivel nacional.

Son veinte los beneficiarios del pueblo y de otras comunidades de la jurisdicción que presentaron distintos proyectos relacionados al desarrollo gastronómico regional y pastelería, artesanos en alfarería, tejido y bordado, como así también guías locales de turismo.

Los detalles

RÚBRICA / BENEFICIARIOS FIRMAN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS.

En el rubro gastronomía, repostería y comidas regionales el subsidio es de $361.848,46 y los beneficiarios son Nansi Cruz, Marcela Sandoval, Mabel Beltrán, Ernesto Méndez, Dora Castillo, Zaira Cruz y Nelson Castillo.

En el rubro artesanos de alfarería y tejido el subsidio es de $475.411,00 y los beneficiarios son: Santos Alavar, Inés Martínez, Claudia Príncipe, Oscar Gaspar, Noelia Catacata, Gabriela Ábalos, Oscar Llampa y Nora Quispe.

En el rubro guías de turismo el subsidio es de $256.858,72 y los beneficiarios son Fabricio Suruguay, Aníbal Cruz, Miriam López, Alfredo Sajama y José Leaño. En total la suma de los subsidios entregados asciende a $1.094.118,18 con el objetivo de iniciar o mejorar sus emprendimientos para de esta manera brindar un mejor servicio al pueblo y a los turistas.

En este sentido el jefe de la comuna, Oscar Tolaba, recalcó que "en primer lugar quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de provincia por el trabajo conjunto. Este es un proyecto que se venía trabajando desde el año 2016 y que en esta gestión se asumió el compromiso de dar continuidad, por eso se puso todo el equipo técnico del municipio para realizar los proyectos y las gestiones en beneficio de nuestros artesanos, productores para mejorar nuestros servicios".

Por su parte, el coordinador del programa "Manos a la obra" a nivel nacional, Carlos Daniel Galli, sostuvo que "para mí es un placer poder venir desde Buenos Aires y estar acá. Nuestro programa tiene 2 focos, uno es trabajar con la economía social, con emprendimientos productivos y de servicios de carácter asociativo y autogestivo, y el otro foco es el desarrollo local, que solo es posible en la medida en que muchos autores estén articulados y trabajando en conjunto, por eso trabajamos desde el municipio, Provincia y Nación".

Un sueño hecho realidad

Santos Alavar, artesana en cerámica y una de las beneficiarias, expresó emocionada que "agradezco a Dios y a todos los que trabajaron para el proyecto porque ahora tenemos este horno que tanto hemos soñado y que va a ser en beneficio no solo para nosotros sino para todos los que vendrán porque estará en la biblioteca para los Talleres Libres. Fui pastora, quesera y ahora me gusta hacer artesanías en cerámica, les doy infinitas gracias"