¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera graduación en máster de pestañas y uñas

Luego de tres meses y tras aprobar el examen teórico practico, ocho mujeres recibieron sus certificados.

Martes, 16 de julio de 2019 01:04

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Ocho mujeres se graduaron ayer en el taller Máster de Pestañas y Uñas, dictado por el Centro de Estética Esbelt ubicado sobre calle Lavalle al 261 de la capital jujeña. Se trata de la primera especialización de duración prolongada que se dictó en el país, con el fin de capacitar personas para que tengan un fácil acceso al mercado laboral siendo profesionales.

La base del curso está en la constancia en la práctica y en preparar a las personas para insertarlas en el mercado, brindándoles todas las herramientas necesarias para desenvolverse correctamente en el mundo laboral.

Así lo señaló a El Tribuno de Jujuy, Cecilia Villafañes, una de las profesoras de la academia, quien aclaró además que la duración del taller es de 3 meses y las clases son 70 por ciento teoría y 30 por ciento práctica, poniendo todos los materiales para que puedan aprender a utilizarlos. "En la teoría ven temas referidos a la estructura de las pestañas y cejas, una base fisiológica, la química y la física de los materiales para poder entender qué es lo que pasa cuando se trabaja en las personas", dijo Villafañes.

"Luego se aplica la teoría en la práctica es por ello que los cupos son reducidos para poder enseñar con precisión cada uno los pasos correspondientes para que salga todo correcto, afirmó.

Con respecto a la cursada, aclaró que las evaluaciones son teórico prácticas de uñas y pestañas, se evalúa mediante un examen final y en base a eso aprueban o desaprueban y tienen el título.

Por otra parte, ya hay personas inscriptas para realizar la segunda edición de este taller que dará inicio el 5 de agosto, por lo que se renovará la propuesta y se implementará la novedad de poder cursar uñas y pestañas por separado dependiendo en qué se quiera especializar el alumno.

"La academia comenzó formalmente en abril de este año. Las personas que se inscriben no necesariamente tienen que tener un título secundario o terciario porque aquí empezamos de cero y lo puede realizar cualquier persona", aclaró Cecilia Rodríguez, profesora en el centro estético.

Por su parte una de las alumnas, Blanca Mónica Torres, destacó la utilidad de este taller destacando que realizó el taller "porque yo soy peluquera y estilista y adiciono un servicio más a mi trabajo para que la clientela sea más grande y así poder crecer. Fue como una mini escuelita donde vinimos a aprender y nos sacaron las dudas además de ser evaluadas. Solo nos resta ponerle el empeño para salir adelante con todo lo que nos enseñaron", concluyó Torres.