¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El River-Boca de Madrid sigue en el TAS

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio están en la capital española para presentarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre los incidentes del 24 de noviembre en el Monumental. El Xeneize quiere la Copa Libertadores y una indemnización económinca; River, que se ratifique que no tuvo responsabilidad en los ataques al micro rival. 

Martes, 16 de julio de 2019 11:27

Esta mañana, en Madrid, comenzaron las audiencias por los incidentes en el partido que River y Boca debieron haberse jugado el 24 de noviembre en el Monumental por la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana, en Madrid, comenzaron las audiencias por los incidentes en el partido que River y Boca debieron haberse jugado el 24 de noviembre en el Monumental por la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América. 

Hasta horas antes del duelo disputado en España que el Millonario ganó 3-1, el Xeneize insistió en que descalificaran a su rival por considerarlo responsable de los ataques al micro. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó esa petición y quedó esta fecha acordada para seguir adelante con la demanda. 

Tanto Daniel Angelici como Rodolfo D'Onofrio se encuentran en Madrid para comparecer ante los tres jueces designados al caso, acompañados, claro, por los representantes de los estudios legales de cada uno. La sede fue elegida arbitrariamente por las partes, que además se harán cargo de los gastos del funcionamiento del tribunal.

Boca insiste en que le otorguen la Copa Libertadores que perdió en cancha por las agresiones que impidieron que todo se llevara a cabo con normalidad. Además, exige un resarcimiento económico que ronda los 15 millones de dólares por el premio de la final, la participación en el Mundial de Clubes, la Recopa y varios etcéteras. 

Por su parte, River aspira a que se ratifique que no tuvo responsabilidad en los ataques al micro rival y que el resultado deportivo quede como está. A su favor cuenta con la renuncia del entonces Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, que es una señal de que el estado asumió la culpa. 

Las audiencias comienzan hoy y se pueden prolongar por un par de días. El italiano Massimo Coccia, definido por el TAS, preside el Tribunal y es secundado por el chileno Juan Pablo Arriagada Aljaro (elegido por Boca) y por el suizo András Gurovits (elegido por River). 

Habitualmente, el TAS se toma alrededor de tres meses para definir este tipo de situaciones, por lo que se espera que el fallo salga en octubre. Sin embargo, es posible que el Tribunal comunique el resultado antes (puede ser en estos días) mientras sigue con la redacción de las explicaciones de la sentencia en cuestión. 

Temas de la nota