¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al secretario gremial de la UTA, Nicolás Abett

En conferencia de prensa, el fiscal Darío Osinaga dio detalles sobre la imputación que pesa sobre el dirigente del transporte.

Martes, 16 de julio de 2019 14:01
Fiscal Darío Osinaga.

El fiscal Darío Osinaga, dio a conocer los detalles sobre la imputación que pesa sobre el secretario general de la UTA, Nicolás Abett en relación a las declaraciones que el dirigente sostuvo en la jornada de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal Darío Osinaga, dio a conocer los detalles sobre la imputación que pesa sobre el secretario general de la UTA, Nicolás Abett en relación a las declaraciones que el dirigente sostuvo en la jornada de ayer.

El fiscal, en conferencia de prensa, explicó que "como es de público conocimiento en el día de ayer dirigentes de UTA tuvieron una reunión con choferes, donde se formularon términos que hacen presuponer que pueden estar incurriendo en una figura penal prevista en el artículo 194, es decir "entorpecimiento del transporte público y de servicio". Ayer en horas de la tarde ingresó una denuncia de un apoderado de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que fue acompañada por algunos elementos de prueba, impresiones de algunos medios periodísticos y también hizo entrega de un soporte digital, donde se encuentran estas declaraciones. Se adjuntó otro expediente labrado de oficio por la prevención. Evaluadas las pruebas aportadas en estos dos expedientes, se valoró la misma y el MPA promovió acción legal por el delito que acabo de mencionar. En horas de la mañana se hizo concurrir a declarar al señor Abett a realizar el primer acto procesal de la investigación penal preparatoria, que consiste en hacerle conocer causa de imputación, la prueba que se encuentra incorporada y prestar declaración defensiva. El señor Abett se abstuvo de declarar, que es un derecho que se le asiste. Una vez que la defensa técnica compute las actuaciones y lo considere pertinente, solicitar la ampliación de la declaración".

Además indicó que "el tema previsto en el articulo 194, prevé una pena por el entorpecimiento del transporte público y el derecho a los servicios. En el estado de derecho están garantizados el derecho a reclamar y manifestarse, pero siempre y cuando no se afecte el derecho de terceros" y que en sus palabras, el acusado "citaba a los presentes a reunirse en la cancha de Gimnasia para cortar todos los puentes. No se hizo, pero es un instigador directo".