Creó una campera que calefacciona y se carga por un cable USB

Un joven salteño busca inversionistas y puntos de venta en Jujuy para su innovadora campera que calefacciona por energía y se activa con un puerto USB, cargador de celular o una computadora. Tiene 25 años y fue estudiante de un Instituto de Educación Superior (IES), y junto a su pareja ideó el producto y busca financiamiento y puntos de venta en esta provincia.

Alejandro Gaspar es el joven emprendedor que creó una campera térmica que llega a tener a 50 a 60ºC y mantiene el calor por cerca de seis horas.

La campera funciona cuando se cargan los parches conectándolos a un cargador portátil de celular de 5 voltios, o cualquier dispositivo que tenga un puerto USB.

"La idea surgió en el verano, con mi pareja estábamos desempleados, vendíamos productos y fuimos a entregar un pedido, y nos agarró la lluvia y se me congelaban las manos, y me puse a investigar. Vi que había puños que calentaban y camperas que calefaccionaban, pero se vendían solo en Europa", precisó Alejandro.

"Comencé haciendo prototipos con alambre de micrón, y en febreros logré el primer circuito funcionando. La idea era que si no lográbamos calefaccionar la campera por lo menos queríamos hacer un calentador de manos. Pero lo logramos con parchecitos, a los que además hicimos impermeables para que se puedan lavar", explicó. No quiso revelar sin embargo el mecanismo de funcionamiento, porque ya inició la gestión para el patentamiento.

El joven estudió Tecnicatura Superior en Mantenimiento y Soporte Informático que cursó en la extensión áulica del Instituto de Educación Superior (IES) 6001 de la capital salteña.

Usó los conocimientos obtenidos en su carrera para crear un producto que espera poder comercializar a precios accesibles.

Por ello busca inversores y puntos de venta en Jujuy, por lo que los interesados pueden comunicarse a su teléfono 03875033551.

No obstante, el emprendedor comentó que el Gobierno de Salta le ofreció un curso para desarrollar su propia empresa, mientras define cómo avanzar en ese sentido, busca captar inversores e impulsar las ventas del producto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...