El Carmen celebró en la víspera su fiesta patronal

Con una Solemne Misa concelebrada, se celebró en la mañana de ayer la Solemidad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Parroquia, de la ciudad y el departamento homónimo.

Presidió la celebración el obispo diocesano César Daniel Fernández, que en su homilía animó a los fieles a conservar la fe con la cual fundaron esa ciudad de los valles, poniéndola desde sus orígenes bajo el patrocinio de la Virgen del Carmen.

El obispo Fernández también exhortó a los presentes a mirar a la Virgen a los ojos, y mirarse en esos ojos para pedir perdón y para animarse a ser como ella, discípula del Señor.

También exhortó a los presentes a cuidar a la familia, fundamento de la sociedad.

Asimismo, el prelado destacó la importancia de tener una madre y un padre y el gozo de los cristianos al saber que tienen madre en la Virgen.

Destacó el "diálogo" que muchos fieles tienen con la "Mamita Virgen" cuando se acercan a ella y le piden por su familia, por su salud y por tantas otras intenciones.

La misa culminó con la procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad carmense.

Una verdadera multitud participó con alegría y devoción de la fiesta, de la que también tomaron parte las autoridades municipales encabezadas por el intendente Adrián Mendieta.

Tras la festividad litúrgica, que incluyó una procesión con la imagen patronal por las principales calles de la ciudad, se inició la feria gastronómica "Sabores de mi Valle" sobre avenida Corrientes.

Luego se realizó un gran desfile cívico militar, y por la tarde las actividades continuaron con un city tour gratuito, una intervención de bandas de rock en la plaza, y actividades deportivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...