15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la supuesta venta de un recién nacido

La denuncia fue recepcionada en la Seccional 1º de parte de directivos del centro asistencial. El bebé está a cargo de la defensora de Menores Gloria Mabel Ivacevich y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Miércoles, 17 de julio de 2019 01:00

Un hecho que conmocionó al personal médico habría sucedido el pasado fin de semana cuando merced a la denuncia de una mujer se descubrió un hecho de extrañas características.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que conmocionó al personal médico habría sucedido el pasado fin de semana cuando merced a la denuncia de una mujer se descubrió un hecho de extrañas características.

Fuentes judiciales informaron que los directivos del Materno Infantil "Héctor Quintana" habrían recepcionado la versión de una mujer que informaba sobre la presencia de una mujer embarazada y con fecha de parto en término, que la misma se habría registrado con identidad falsa, ya que tendría la intención de retirarse del nosocomio con el bebé para entregarlo en venta a una persona que estaría esperandolo.

La denuncia

Las autoridades del nosocomio de inmediato dieron cuenta a las autoridades del Ministerio de Salud, activandose de inmediato el protocolo tendiente a preservar la identidad de la criatura, por lo cual se realizó la correspondiente denuncia en la Seccional 1º con jurisdicción en la zona.

De inmediato se habría dado participación al ayudante de fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola quien junto a la defensora de Menores Gloria Mabel Ivacevich dispusieron que se hagan cargo de la criatura integrantes del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, por lo que hoy el bebé se encuentra internado y con la guarda y protección del estado.

En virtud de tratarse de una situación de orden privado las fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy mantuvieron un cerrado hermetismo en torno a un caso que "no sería un hecho aislado".

De acuerdo a las versiones recogidas, el bebé habría nacido el pasado sábado, siendo su estado de salud muy buena en virtud de tener un muy buen peso y buenas condiciones físicas.

"Pedido de ayuda"

Entre las versiones recogidas trascendió que la mujer luego del parto y al ser interrogada por los investigadores habría manifestado que "no tenía intenciones de venderlo y mucho menos de regalarlo, que solamente sería una amiga, quien la ayudaría con la crianza".

Una profesional del nosocomio "off the record" señaló que son muchas las mujeres muy jóvenes las que llegan al Materno a dar a luz a sus bebé y algunas lo abandonan en el lugar.

"En otros casos, muchas adolescentes se arriesgan a tener el bebé fuera del hospital y de esa manera poder 'entregar' al recién nacido".

Desde la Secretaria de Niñez indicaron que se trabaja permanentemente para dar a conocer a las mujeres jóvenes que se encuentran embarazadas que desde el organismo se les brinda una amplia cobertura de protección con apoyo económico en caso de ser necesario.