Lo nuevo de Los Chalas, "Sonidos del tiempo"

Esta noche a las 20, en la sala del museo Terry, Los Chalas retoman su nunca interrumpido diálogo con el público tilcareño. Julio Herrera empieza por decirnos que "los integrantes del grupo Chalas, como todos los años, estamos trabajando con una nueva propuesta musical, en la que cada uno de nosotros va poniendo su granito de arena".

Nos dice que "la mejor energía es caminar por las calles de Tilcara, por el mercado, mirar a nuestros familiares trabajando la tierra, y con esa inspiración es que cada año hacemos nuestros festivales, y esperamos que la gente se siga sumando a estos nuevos sonidos, a estos nuevos vientos del grupo".

El sonido de Chalas suma, en esta ocasión, teclados, violín y cello a sus aires andinos, en un diálogo que los enriquece, a juzgar por el ensayo que en parte presenciamos. José Luis Quispe nos explica que "estamos presentando temas nuevos que serán material para el próximo disco, y haremos también algunos de los anteriores, siempre dentro del mismo estilo".

"Sonidos del Tiempo" es el título del concierto, sigue explicando Quispe, porque "tiene que ver con eso de sumarle la batería al cello y el violín, que llegan desde muy antiguo y de otros continentes, con el erque, que es ancestral, y el teclado o el bajo, que son más modernos. Por eso le pusimos Sonidos del Tiempo".

Herrera define que "los temas son todos del grupo Chalas. Es lo que nos va marcando desde un estilo, desde nuestra esencia, con la presencia de fiestas y tradiciones, las costumbres y el todos los días de Tilcara. A veces con el recuerdo de Nostalgias, donde sólo hablan los instrumentos, a veces con el carnaval de los Barreños, las chacras y el talco, a veces con los aires de saya, aires de tinku".

Quispe nos responde que "todavía no vamos a entrar al estudio de grabación, porque hay temas que aún los estamos trabajando. En este concierto presentaremos siete temas nuevos".

Finalmente, Herrera agrega que "es un momento para compartir, un momento de abrazos, de sonrisas y de recuerdos", dice.

"Es, para nosotros, seguir trabajando por nuestro público", concluye reiterando la invitación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...