Taller y concierto de instrumentos de viento

El dúo Tolaba-Mamaní dictará entre mañana a las 19 y el viernes a las 17.30, el Taller Intensivo de Aerófonos Andinos, en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz", Güemes esquina La Madrid, y el viernes concluirá con un concierto con músicos invitados, previsto para las 22.

El dúo está integrado por Facu Tolaba y Maxo Jara Mamaní. El taller está destinado a vientistas y estudiantes de todos los niveles que quieran ampliar su conocimiento y ejecución en el instrumento. Se abordarán técnicas de estudio en los distintos instrumentos, articulaciones, arreglos e improvisación.

Además, se brindará una demostración de pedales y efectos que pueden utilizarse tanto para el vivo como para grabaciones en estudio.

El costo del mismo será de $200 por persona por día, pudiendo asistir a ambas jornadas como a una sola. Los interesados pueden inscribirse en Casa "Macedonio Graz" o llamando al 3884877574.

Facu Tolaba inició los estudios musicales en instrumentos autóctonos en los talleres del Colegio Pablo Pizzurno a cargo de los profesores Atahualpa y Nahuel Lizárraga. A los 12 años entró en la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos a cargo del profesor Felipe Fidel Amante, con quien aprendió lenguaje musical interpretando desde música clásica hasta canciones del repertorio popular latinoamericano.

Desde 2008 participó como sesionista de varios proyectos artísticos grabando varios discos a la fecha, entre los cuales cabe mencionar a los solistas Becho Riveiro, Fava Kindgard, Franco Paredes, Cristian Fruyano, Maxi Ciares. Con algunos de ellos recorrió varias provincias, y llegó a Cosquín (con Bruno Arias) y a Jesús María (con Becho Riveiro y Milena Salamanca).

Recientemente grabó el segundo material discográfico de Becho Riveiro, y el primero de Fabrizio Alderete y Jesica Carrasco, y está en plena producción junto a Maxo Jara de un disco exclusivamente de instrumentos aerófonos y ritmos latinoamericanos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...