¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre muere a metros de una sala de primeros auxilios

La víctima se habría dirigido al lugar en virtud de no sentirse bien de salud.

Miércoles, 17 de julio de 2019 01:00

Un hombre de 57 años falleció a metros de la Sala de Primeros auxilio del barrio Teodosio López de la ciudad de Libertador General San Martín en la noche del pasado lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 57 años falleció a metros de la Sala de Primeros auxilio del barrio Teodosio López de la ciudad de Libertador General San Martín en la noche del pasado lunes.

El hombre se habría desplomado cuando se dirigía al puesto de salud ya que habría manifestado a sus compañeros de trabajos, dato que no pudo ser corroborado por la policía, no sentirse bien de salud y un fuerte dolor de pecho.

Alrededor de las 22 horas el hombre identificado con el apellido Benicio y con residencia permanente en la ciudad de San Pedro de Jujuy y en virtud de experimentar un malestar físico decidió ir al puesto de salud.

El hombre caminaba por calle René Favaloro a muy pocos metros del centro asistencial cuando se desplomó en la vereda solicitando ayuda a las personas que se encontraban en el lugar.

De inmediato se habría llamado a la policía y a una ambulancia del Same que no habrían tardado en hacerse presente en el lugar donde el hombre era asistido por los vecinos que efectuaron el llamado al teléfono de emergencias 911, de acuerdo al parte policial.

Tareas de reanimación

En el lugar personal médico del Same procedió a realizarle tareas de recuperación cardiopulmonar (RCP) siguiendo el protocolo de primeros auxilios, sin que se pueda revivir a esta persona.

Personal policial perteneciente a la seccional 39 procedió a labrar el acta correspondiente dandose participación al ayudante de fiscal de turno de Libertador General San Martín Julio Fernando Lobos.

El letrado dispuso que personal del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad proceda a levantar el cuerpo del occiso y trasladarlo a la morgue del hospital regional de Libertador "Oscar Orías", a los efectos de que se le realice la autopsia correspondiente.

Algunos vecinos informaron que el hombre había sido visto en algunas oportunidades circulando por el barrio, aunque no trascendió si se encontraba solamente de visita en el lugar aunque muchas personas afirmaron que trabajaba en el lugar.