Por retraso salarial la Uocra  paralizaría obras en Jujuy

Trabajadores de la construcción se movilizarán hoy al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para entrevistarse con su titular Jorge Rizzotti a quien plantearán la necesidad de reactivación de obras públicas e intercederán para que el funcionario gestione entre las empresas el pago de los salarios adeudados. El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Carlos Cárdenas dijo que si no obtienen una respuesta favorable podrían llegar a paralizar la construcción de viviendas en toda la provincia.

Paralelamente la dirigencia gremial mantuvo contacto con autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) y fue puesta al tanto de que en los próximos días llegarán fondos desde Nación para que las empresas puedan pagar los salarios adeudados.

Cabe destacar que los gremialistas iban a ser recibidos el martes pero por razones de agenda recién la audiencia tendrá lugar hoy de 9 a 9.30 en el salón Bicentenario de Infraestructura, ubicado en avenida Santibáñez.

Los cerca de 800 trabajadores pertenecientes a seis empresas constructoras atraviesan un momento complicado por una abultada deuda salarial. Es así que la empresa Irmi SA; Bellomo; Vapeu y Paredes Construcciones todavía no han efectuado el pago de la primera y segunda quincena de junio y el primer Sueldo Anual Complementario, (SAC). En el caso de la constructora Ingeniero Pedro Campos, adeuda la segunda quincena y el primer SAC del corriente año, más bono de fin de año del 2018. Por su parte la empresa Savio Construcciones adeuda la primera y segunda quincena de junio y el SAC del corriente mes.

Durante la reunión, Cárdenas detalló que los temas a tratar serán la falta de obras, el inicio de la construcción de 619 viviendas con fondos del Estado Provincial, obras de infraestructura básica y gestiones de fondos para el pago de los sueldos atrasados. "De no llegar a un acuerdo se realizará la paralización de las obras en construcción en toda la provincia hasta que cobren todos los trabajadores", cerró.

Por su parte, el secretario adjunto Julio Canaviri, indicó que la solución a este conflicto es que se abone, por lo menos, la primera y segunda quincena de junio, alertando así que varias obras de la provincia ya están en su etapa de finalización, "pocos compañeros cuentan con un trabajo, llegamos al límite porque se nos adeudan varias quincenas", indicó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...