Video. Finalmente, mañana y el viernes sí habrá paro de colectivos

Luego de que esta tarde se diera a conocer que mañana y el viernes no habría jornada de lucha por parte de los integrantes del gremio de Transporte Automotor, desde la Seccional Jujuy ratificaron en conferencia de prensa que no habrá servicio de transporte de pasajeros.

Las provincias de Buenos Aires, Salta y parte de Santa Fe lograron un acuerdo en el aumento del 20% de sueldo y el bono de 16 mil pesos a pagar en tres partes.

Por lo que, mañana no habrá colectivos de transporte urbano e interurbano y “el servicio se cumplirá hoy hasta el último”, mencionaron. El fin de semana se reanudará el servicio de manera normal. 

Los representantes del gremio dejaron en claro que el reclamo que se realiza a nivel nacional es por el aumento salarial, mientras que a nivel local el pedido era por la falta de pago.

En Buenos Aires hubo una reunión donde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) llegó a un acuerdo solo con tres provincias, por lo que se decidió seguir adelante con la medida de fuerza.

La semana que viene habría otro encuentro para lograr un aumento en el sueldo de los trabajadores. “No nos queda otra que seguir pidiendo disculpas pero el problema del transporte público en todas las jurisdicciones es muy serio, hay empresas que están cerrando”, dijeron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...