¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de barrio San José en riesgo por líquidos cloacales

Afloran en las calles del sector y causan alarma por el peligro para la salud. El intendente no atiende los reclamos.

Jueves, 18 de julio de 2019 01:00

SILVIA AZURDUY

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SILVIA AZURDUY

 

No solo la mayoría de los centros vecinales de Palpalá tuvieron diálogo con Palomares en su gestión, sino también el Seom.

El Tribuno de Jujuy

 

Líquidos cloacales recorren calles del barrio San José de Palpalá, un problema con el que conviven desde hace tiempo, sin que la Municipalidad de respuestas.

"No pudimos hablar con el intendente por un problema de vieja data", dijo Alveana Romero, presidenta del centro vecinal del barrio San José.

La indignación de los vecinos por la falta de respuestas a un reclamo de hace tiempo, por el derrame de líquidos cloacales, llevó a la vecinalista del barrio San José, Alveana Romero, a hacer múltiples reclamos en la municipalidad siderúrgica, sin que tuviera respuestas hasta el momento.

"El intendente Pablo Palomares no nos atendió nunca, no hay respuestas de quienes están a cargo, por lo que nos preocupa el tema sobremanera. Esos líquidos recorren las calles del barrio, constituyéndose en un foco infeccioso, con las consecuentes molestias y peligros para la salud de los habitantes", dijo Romero.

La dirigente vecinal señaló también que fueron en varias oportunidades al municipio para pedir que intervinieran en un tema de vital importancia, sobre todo porque estos líquidos recorren por arterias donde están las escuelas de nivel primario y medio de la zona.

"Presentamos notas, nos dirigimos para hablar con el intendente Pablo Palomares y no nos atendió", dijo la vecinalisa.

Ante esta falta de respuesta recordó que también se presentaron notas al Concejo Deliberante, donde le informaron que el tema está en comisión. Ante este panorama Romero indicó que se dirigieron a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia a la espera de una pronta respuesta.

Alveana Romero indicó que les explicaron que debe haber un acuerdo entre los intendentes de la capital jujeña y Palpalá por este tema, situación que no les estaría facilitando solucionar el problema por cuanto el intendente Pablo Palomares no los escuchó.

"Estamos muy preocupados, como vecinos y sobre todo como comisión directiva, por cuanto los habitantes del barrio esperan respuestas de las gestiones y estas no llegan a buen puerto por la falta de interés de los funcionarios locales", agregó.

Asimismo, Alveana Romero le dijo a El Tribuno de Jujuy: "empezamos a hacer un recorrido por la zona afectada, donde observamos que varias familias son las perjudicadas. Al parecer el problema empieza en las 18 y las 30 Hectáreas, debido a que hay viviendas que no cuentan con red cloacal, lo que provoca que estos líquidos afecten seriamente las calles de San José", acotó.

Las arterias más afectadas son la Tilcara y las que están detrás de las escuelas del sector.

En la calle Juella hay un desagüe que está tapado, lo que afecta también la zona, debido a la falta de limpieza en el lugar, señaló la dirigente.

 

Temas de la nota