Avances en el Punto de Información Turístico

Entre los accesos de calle Vilcapugio y ruta nacional 9 del barrio San Guillermo se lleva adelante la ejecución del Punto de Información Turístico (PIT), que es un espacio destinado a brindar información turística que se integrará con una pantalla led visibilizando los paisajes turísticos jujeños. El intendente capitalino Raúl Jorge supervisó el avance de la obra junto a funcionarios municipales.

Destacaron que permitirá una operación tranquila y visible para que el turista se acerque y busque información.

El PIT se ubica en un punto estratégico de la ciudad que permitió rever la vieja casilla de información turística del municipio en el sector sur de la capital cerca del nudo vial que confluye con la avenida Savio, multitrocha, las rutas 66 y 9.

En ese sentido, se emplazó un PIT que permitirá una operación tranquila y visible para que el turista se acerque y busque información.

Las nuevas instalaciones se complementarán con una gran pantalla led donde se harán visibles los paisajes turísticos tanto de la ciudad como de la provincia, "se trata de un edificio abierto que tiene el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación, siendo otro equipamiento que se incorpora a la ciudad, en un punto tan estratégico del sector", afirmó el intendente Jorge.

Además el jefe comunal hizo referencia a la obra de pavimento realizada en un sector de San Guillermo, más precisamente en la calle Guayaquil y avenida Presidente Perón, "obra que finalizó el 100 %, posibilitando un acceso alternativo a la ciudad por el barrio General Arias, como otra arteria de acceso y egreso de la ciudad, además de cordón cuneta, mejoras en la eliminación y el espacio verde que está incluido en ese punto de interés turístico".

Con más detalles, el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza manifestó que el PIT reemplaza a la casilla de información turística en el nudo del acceso sur, por uno nuevo destinado para la recepción del turismo y brindar la información de la oferta turística de la ciudad.

En cuanto al avance de obra, se encuentra en un 90 % de progreso, según lo informado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...