Integraron grupo de trabajo para la ampliación de la planta

En una reunión encabezada por el gobernador Gerardo Morales y el vicepresidente ejecutivo de Power China Internacional, Mu Guanhua, se acordó la conformación de un grupo técnico para la ampliación de la planta solar Cauchari a 200 Mw más.

Asimismo, se analizó la terminación de la obra de construcción de la planta de generación fotovoltaica con una capacidad instalada de 300 Mw de potencia que avanza sostenidamente en plena Puna provincial.

Del encuentro con las máximas autoridades de Power China Internacional, también participaron, el secretario de Energía, Mario Pizarro; y el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerthz.

China abierta a más inversiones

El gobernador Gerardo Morales, propuso a Power China International integrar una sociedad con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) para el desarrollo de futuros proyectos de generación o transmisión energética.

El ofrecimiento fue receptado por Mu Guanhua, vicepresidente ejecutivo de Power China, quien a su vez expresó que el grupo empresario está dispuesto a invertir.

Asimismo, enfatizó la importancia de contar con un socio estratégico como Jemse, por lo que están abiertos participar en el desarrollo de la infraestructura eléctrica de Argentina como inversionistas o contratistas, de acuerdo con lo que defina en cada proyecto el grupo de trabajo técnico creado recientemente.

Morales también hizo una reseña de las oportunidades de inversión en Jujuy e invitó al Grupo Power China a participar de la Ronda Renovar 4, que incluirá la generación de energía renovable y tres proyectos de construcción de líneas de alta tensión de 500 Kv.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...