Mercado Cambario
El dólar volvió a bajar y se ubica en los $43,55

El billete desciende 16 centavos en bancos y agencias de la city porteña según el promedio realizado por el sitio especializado Ámbito. Sucede en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa. 

En el Banco Nación, en tanto, el billete cede 20 centavos a $43,30 (en el canal electrónico se consigue a $43,25).

Se da en paralelo con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cae 12 centavos a $ 42,38 en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de referencia durante la primera licitación de Leliq.

En el segmento informal, el dólar blue cede 35 centavos a $43,85, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" cedió ayer 18 centavos a $42,64.

Cabe recordar que el miércoles el dólar cortó una racha de dos ruedas en alza y cayó siete centavos, en una rueda en la que el Banco Central volvió a intervenir con ventas en el mercado de futuros, según señalaron operadores.

Mientras que en el segmento mayorista la divisa descendió 16 centavos a $42,50,en una jornada en la que la autoridad monetaria convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria.

“La estrategia aplicada por la autoridad monetaria desde ayer, con su renovada participación en los mercados de futuros, asistiendo con ventas para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior, recogió los frutos esperados traducido en una baja del dólar mayorista”, afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Cabe destacar que el FMI le otorgó al Banco Central un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas cambiarias de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.