¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Firman reciprocidad en salud

Habrá actos en Villazón y La Quiaca. Jujuy va por un acuerdo subnacional.

Viernes, 19 de julio de 2019 01:03

Representantes de los Gobiernos de Argentina y Bolivia rubricarán hoy el acuerdo de cooperación mutua en materia de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Representantes de los Gobiernos de Argentina y Bolivia rubricarán hoy el acuerdo de cooperación mutua en materia de salud.

El programa de actividades comenzará en horas de la mañana con la firma del acuerdo a las 11 en el hospital "Jorge Uro" de La Quiaca y posteriormente se hará lo propio a las 12 en el hospital "San Roque" de Villazón (Bolivia).

Con este acuerdo de reciprocidad se profundizarán aspectos relacionados a la vigilancia epidemiológica, acciones integradas de salud en áreas fronterizas y a la asistencia médica brindada en establecimientos públicos de salud.

Finalmente habrá una reunión con los directores de los centros de salud y otras autoridades.

Este acuerdo Nación-Nación permitirá convenios subnacionales en donde Jujuy, a través de lo indicado por el gobernador Gerardo Morales, solicitará reciprocidad y también la compensación del gasto en salud por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.

Se creará una Comisión Mixta formada por representantes de los ministerios responsables del área de salud pública de las partes para aplicar las normas establecidas por Argentina y Bolivia.

Según lo informado, la firma del acuerdo estará a cargo del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y la ministra de Salud del vecino país, Gabriela Montaño, quienes encabezarán ambas delegaciones. El Gobierno jujeño fue el principal impulsor para conseguir el acuerdo de cooperación.

 

Temas de la nota