¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy cobrarían una quincena

Les anunciaron que el jueves de la semana entrante se abonará otra más.
Viernes, 19 de julio de 2019 01:03

Trabajadores de la construcción se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Infraestructura con el fin de plantear las necesidades vinculadas a la reactivación de obras públicas y el pago de salarios adeudados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de la construcción se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Infraestructura con el fin de plantear las necesidades vinculadas a la reactivación de obras públicas y el pago de salarios adeudados.

Desde tempranas horas, los obreros de seis empresas constructoras de la provincia que atraviesan un momento complicado por una abultada deuda salarial marcharon desde la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para mantener una audiencia con autoridades de la cartera ubicada en la avenida Santibáñez.

Al cabo del encuentro previsto con el titular Jorge Rizzotti, se supo que por parte del Ministerio de Infraestructura no hay incumplimiento con las empresas, "salvo el tema de demora en el pago de viviendas".

Seguidamente los dirigentes gremiales mantuvieron un encuentro con el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) Gustavo Muro quien les informó que hoy se efectuará el pago de una de las quincenas que se les adeuda a los empleados.

El secretario general de la Uocra, Carlos Cárdenas, indicó que les anunciaron que el jueves de la semana entrante se efectuará el pago de otra quincena, mientras que en el transcurso de los próximos días se prevé que lleguen fondos del Estado Nacional para poder cubrir los cheques que habían sido admitidos a las empresas y no tenían fondos.

"En caso de que sean concretados los pagos, ayudará a destrabar la situación de los trabajadores y el pago de proveedores de las empresas para seguir comprando materiales y poder trabajar", dijo Cárdenas.

Cabe mencionar que hasta ayer la empresa Irmi SA; Bellomo; Vapeu y Paredes Construcciones no habían efectuado el pago de la primera y segunda quincena de junio y el primer Sueldo Anual Complementario (SAC). La constructora Ingeniero Pedro Campos adeuda la segunda quincena del corriente y el primer SAC del corriente año, más bono de fin de año del 2018. Por su parte la empresa Savio Construcciones, adeuda la primera y segunda quincena de junio y el SAC. Y se estaría sumando la 1º quincena de julio.

 

Temas de la nota