Hubo guardias mínimas de colectivos a pesar del paro

Pese a las medidas de fuerza impulsadas a nivel nacional por la Unión Tranviarios Argentinos (UTA), ayer en el interior de la provincia la incidencia fue mucho menor que en la capital. En las principales localidades y ciudades del interior de la provincia, las unidades del servicio urbano e interubano trabajaron casi de manera normal.

Un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy dio cuenta de esta situación en un recorrido realizado en Purmamarca, Palma Sola, Perico, La Quiaca, San Pedro de Jujuy, Abra Pampa y Palpalá, entre otros lugares.

Otro fue el caso de los usuarios de la ciudad capital que pudieron acceder, de manera reducida, al servicio de colectivos de corta y media distancia.

Fue por una decisión de las empresas de transporte locales que establecieron una "guardia mínima" de una unidad por línea de colectivos durante todo el día.

Cabe destacar que la medida fue distinta a la adoptada hace 6 días cuando el servicio se vio interrumpido de manera total y esta vez, fue pensada con el propósito de no perjudicar nuevamente el desplazamiento de los ciudadanos, aunque tuvieron que esperar por lo menos unos 40 minutos para subirse a un colectivo.

Las primeras unidades iniciaron su recorrido habitual pasadas las 7 con el servicio de una sola empresa, pero con el correr de las horas, y con más afluencia durante el mediodía, la totalidad de las empresas se sumó a la iniciativa.

"No abandonar a usuarios"

Al respecto Rodolfo Severich, titular de Unión Bus, explicó que trabajan con 28 unidades de empresa con el propósito de cubrir con la totalidad de los recorridos establecidos en la ciudad.

"Creemos que sumar un día más de paro de colectivos es no solo perjudicial sino injusto para los ciudadanos jujeños", precisó el empresario, quien pidió paciencia a la ciudadanía debido a que las unidades pueden tener una demorada de aproximadamente 30 minutos.

Además, aclaró que la decisión de que los colectivos circulen en pleno paro nacional dispuesto por el gremio de la UTA, "no es en desmedro de la medida de fuerza nacional, la cual respetamos" sino con el propósito de no "abandonar a los usuarios".

Para hoy también se prevé la modalidad

Consultado por el mismo tema, Nicolás Abett, secretario adjunto de la UTA-Jujuy precisó que la decisión de que hayan “guardias mínimas” de colectivos no afecta al paro nacional porque “el acatamiento en Jujuy fue del 90%”.

“No vamos a cercenar la decisión de los trabajadores de cumplir con sus labores, pero llamamos a la reflexión de que entiendan de que estamos de esta manera defendiendo sus haberes y derechos laborales”, manifestó el gremialista quien deslizó que en algunas de las empresas los choferes salieron a trabajar “presionados”.

Cabe destacar que hoy continuará la misma modalidad en el servicio que se prevé evitará inconvenientes a gran cantidad de personas que, a pesar del receso invernal, se dirige a diario desde los barrios al centro de la ciudad, para realizar trámites, asistir al trabajo o para recrearse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...