Un intendente defendió el servicio militar: "A los discapacitados les daría un motivo para vivir"

Luego de que el Gobierno anunciara la creación del Servicio Cívico Voluntario (SCV), distintos dirigentes del oficialismo mostraron su apoyo al lanzamiento del programa. Entre ellos estuvo el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, quien además de celebrar la implementación del SCV, dijo que "lo haría también para los discapacitados como una escuela de oficios, de capacitación de vida.Aprenderían a tener orden, disciplina, en muchos casos a ser higiénicos. Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas un oficio. Creo que hay que ser

Los dichos de Arroyo fueron ayer, horas después del anuncio del Gobierno. En ese sentido, aseguró que "siempre consideré como un verdadero desastre para el país la decisión motivada por un pésimo general, que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar". "Hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, no tiene un oficio; andan dando vueltas en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina, están en plazas drogándose o tomando cerveza", detalló.

En esa línea, agregó: "Estoy totalmente a favor del servicio militar. Lo digo para todo el mundo, hasta para las mujeres. Y además lo haría también para los discapacitados, pero no para ponerles un arma en la mano… cambiaría el sentido. Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta, porque aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos".

"Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas un oficio. Creo que hay que ser inclusivos, no separar a la gente, sino incluirla toda y que cada uno dentro de su función pueda hacer algo", concluyó.

El martes, el Gobierno nacional creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" (SCVV), que estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional y tendrá como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20años.

Mediante la Resolución 598/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación de ese "ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente".

Para justificar la creación del SCVV, el Gobierno la definió como "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente".

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...