¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Castillejos, Busse y Gómez firmaron para Gimnasia

Tres refuerzos sellaron su acuerdo ayer para jugar la próxima temporada. Hoy se sumarán a los ensayos en el predio de Papel NOA.
Martes, 02 de julio de 2019 01:02

Gimnasia y Esgrima está en medio de un turbulento clima dirigencial

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima está en medio de un turbulento clima dirigencial

tras la renuncia hace días a la presidencia de Pedro Segura, no obstante siguen arribando refuerzos. Ayer fue un día en el que estamparon su firma con la institución jujeña tres jugadores.

Walter Busse, el mediocampista güemense que nació futbolísticamente en el "lobo" volvió al club.

Gonzalo Gomez, es un arquero que llegó procedente de Huracán Las Heras donde jugó el último Federal A y Copa Argentina.

Gonzalo Castillejos, delantero de extensa trayectoria, también firmó contrato con la institución.

Todos establecieron un vínculo por un año.

El mencionado atacante luego de sellar el acuerdo con Gimnasia dialogó con este matutino expresando sensaciones de la llegada al plantel "albiceleste".

"Siempre cuando se arranca una nueva etapa las expectativas son las mejores", dijo el exdelantero de Rosario Central que viene de jugar la última temporada la Superliga con San Martín de San Juan.

"Más allá del nombre o de la trayectoria que puede tener uno, después hay que demostrar, hay que estar a la altura. Mi trabajo va ser ponerme a disposición del cuerpo técnico, del club y tratar de hacer una buena campaña", manifestó Gonzalo Castillejos quien ayer conoció el estadio del club y se paseó por el sector de plateas.

En relación a la categoría que afrontará con los colores del "lobo" el delantero expresó: "Una categoría dura, muy difícil, creo que el fútbol argentino es difícil en todas sus divisiones, pero la B Nacional tiene algo particular y es que es un poco más agresiva, más aguerrida, más friccionada pero ya estoy un poco acostumbrado, lo he jugado en otras ocasiones".

El "23 de Agosto". "Tanto aquí en Gimnasia como en el resto de los clubes la localía es fundamental. Hay que hacerse fuerte, no dejar escapar puntos", mencionó el futbolista en relación a la fortaleza que debe formar Gimnasia si quiere ser protagonista en la próxima temporada.

Para que se vayan dando los resultados el delantero tiene su receta: "El grupo es fundamental, cuando hay buena gente, hay armonía para el entrenamiento eso se refleja en la cancha".

Sobre la base jujeña que quedó del campeonato pasado Castillejos opinó: "Por ahí es una apuesta que tiene el club, el tratar de mantener muchos chicos del club, los que venimos de afuera tenemos que tratar de acoplarlos, enseñarles un poco el camino y que se vayan sumando, entre todos juntos hay que poner un granito de arena y tirar para adelante".

El atacante nacido en la provincia de Córdoba pretende meterse lo más pronto posible en el corazón del hincha a base de goles, esos gritos que hicieron de su carrera, una verdaderamente destacada.

Se cumplen 14 años

Hoy se cumplen 14 años del segundo ascenso del "lobo" a Primera División. Fue el 2 de julio de 2005 con un estadio repleto cuando el equipo dirigido por Mario Gómez empató 0 a 0 con Huracán de Parque Patricios y logró la máxima categoría. En la ida "lobo" se impuso 1 a 0 con gol de Franco Sosa unos días antes en Buenos Aires.

 

Se presentaría Raúl Ulloa

El expresidente de Gimnasia y Esgrima, Raúl Ulloa, tendría previsto presentarse en los comicios que se vienen. Si bien el ingeniero no confirmó la noticia, se supo que un grupo de socios ya comenzó con “el operativo retorno” e intentará convencerlo que acepte.
Ulloa dejó el club hace 8 años y su único aparición pública fue cuando la AFA de “Chiqui” Tapia dividió los descensos de la B Nacional en dos, buscando beneficiar a los clubes directamente afiliados. Se verá qué pasa.

 

Temas de la nota