El PJ jujeño homenajeó a Juan Domingo Perón

Con un pequeño homenaje pero con sentimiento profundo, dirigentes y militantes peronistas conmemoraron ayer un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, mediante la colocación de una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa la memoria del fundador del Partido Justicialista y tres veces presidente de la República, en la avenida capitalina que lleva su nombre.

Previo al sentido recordatorio, los jóvenes, hombres y mujeres compartieron un chocolate con facturas en la sede del partido, para luego dirigirse al acto en el que diputados y autoridades reflexionaron sobre el aporte aún vigente de quien fue tres veces presidente de este país.

Llegada las 11 de la mañana y bajo una leve llovizna, varios dirigentes y militantes se congregaron frente al busto que recuerda al General Juan Domingo Perón, al cumplirse 45 años de su fallecimiento. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Pedro Belizán, la actual concejal e intendenta electa de Humahuaca, Karina Paniagua, y los diputados provinciales Alberto Matuk y Alfredo Gerry.

"El peronismo en la juventud tiene presente y futuro", fueron las palabras del diputado Belizán, quien destacó al respecto que el puntapié inicial para el fortalecimiento del partido lo deben dar los más grandes, sirviendo como ejemplo a los más jóvenes, "ayudándolos a que sean ellos quienes se encarguen de la unidad sincera, nosotros necesitamos del peronismo", sostuvo.

Más adelante dijo que hoy los jóvenes "están recibiendo la pelea entre nosotros, tenemos que revertir eso, llamando a la unidad, consensuando, discutiendo cómo ha sido históricamente el peronismo, para el fin del camino encontrarnos todos en un abrazo peronista", acotó.

A su turno, la concejal Paniagua habló sobre la importancia de realizar estos homenajes: "no debemos olvidar a los compañeros justicialistas, hay que tenerlos siempre presentes y conmemorar este movimiento tan importante creado por nuestro representante máximo, Juan Domingo Perón", agregando que en las diferentes localidades del norte jujeño también se llevaron a cabo actos en memoria del líder político.

Alfredo Gerry

Asimismo, alegría y emoción reflejaron las palabras del diputado Gerry, quien precisó que estos homenajes reúnen a todos los compañeros y dirigentes: "Perón ha dejado un legado muy bueno a todos los justicialistas y peronistas de ley, y es una fecha para recapacitar, pensar en el pueblo y trabajar en consecuencia, porque la gente hoy sufre hambre y la difícil situación económica en todo el país".

Para los jóvenes del partido, remarcó "el general Perón es un hombre que quedó en el corazón de los más humildes", al tiempo que valoró la trayectoria política e institucional del líder indiscutido de la política contemporánea argentina.

Durante el acto, los funcionarios y dirigentes depositaron una ofrenda floral en honor a Perón, sumando a varios vecinos. Al finalizar, con mucha emoción los presentes cantaron la Marcha Peronista.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...