Financiamiento para proyectos culturales

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, lanzó la convocatoria a participar del Fondo Cultural Jujeño, herramienta que brindará financiamiento a proyectos en las siguientes categorías: Formación -instancias de capacitación comunitaria en la totalidad de las disciplinas artísticas, patrimoniales y de atención de las problemáticas socioculturales-, Producción -para las industrias culturales y las artesanías desde la creación, materialización de los bienes y servicios, su difusión, distribución y/o venta-; y Movilidad, -para la realización de viajes por el país con el propósito de concretar oportunidades de formación y/o producción-.

"Se ha creado una herramienta mediante la cual el Estado sea un facilitador y articulador que permitan la concreción de los diferentes proyectos culturales", destacó el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

El plazo para la presentación de los proyectos es el 31 de julio próximo y la primera asistencia será entregada el 2 de septiembre, para proyectos a ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2019.

El fondo cuenta con un total de dos millones de pesos, con un tope de hasta 50 mil pesos por cada proyecto.

"Habrá una etapa de presentación, otra de preselección y otra de selección hasta fin de año, la forma va a ser muy sencilla y todos los datos y bases se podrán ubicar en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, además de un email para consultas específicas", detalló Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy.

Las bases y condiciones para participar de la convocatoria del Fondo Cultural Jujeño están publicadas y podrán ser bajadas en las páginas de Facebook del Ministerio de Cultura y Turismo (culturayturismo.jujuy) y de la Secretaría de Cultura (CulturaJujuy). Por más información o consultas los interesados deberán comunicarse al correo electrónico fondoculturaljujuy@gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...