Diego Starosta brinda charla y propuesta escénica

El actor y docente Diego Starosta presentará esta noche a las 22 en el Centro Cultural "Héctor Tizón", el unipersonal titulado "Informe para una academia", espectáculo basado en el cuento homónimo de Franz Kafka. Además el artista que a lo largo de esta semana dictó en el espacio de calle Yrigoyen esquina Junín el curso intensivo "Procedimientos constructivos para artistas escénicos", ofrecerá durante la mañana de hoy- a las 10.30- la charla llamada "Planos y niveles de la dirección escénica" con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el grupo ADN - Arte de Nosotros-.

En diálogo con nuestro medio Starosta se refirió a la propuesta de capacitación que con muy buena repercusión finalizó ayer, "el objetivo del taller fue ofrecer mi visión sobre el entrenamiento para el actor, que tiene que ver con principios generales para estar en escena, para tener una presencia atractiva y captar la atención del espectador, acciones vinculadas con un entrenamiento para el trabajo autónomo antes de encontrase con el director para desarrollar el montaje del material", indicó destacando que el trabajo con los actores jujeños "fue muy interesante".

Diego Starosta, principal referente de la compañía El Muererío Teatro, también habló sobre la obra que hoy subirá a escena en la ciudad.

"Informe para una academia" es un monólogo de un hombre que describe, cómo por la imperiosa necesidad de sobrevivir, deja de ser mono para convertirse en humano luego de ser capturado por una expedición de caza. Es una metáfora de la lucha interna de cada hombre, este espectáculo plantea una mirada sobre los conceptos de libertad y necesidad con relación a la voluntad de acción como concepto vital del hombre.

"Es uno de los primeros shows del Muererío lo hice desde 1998 al 2013, cuando terminó. Viajó mucho por la Argentina y el exterior y lo quise dejar pero el espectáculo me busca. Es una propuesta simple, precisa y da cuenta de mi trabajo", indicó.

Finalmente invitó a los directores teatrales jujeños a ser parte de la charla de hoy en el Tizón, "espero que puedan participar será una conferencia teórica en un encuentro muy relajado", expresó para concluir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...