Zapla puede ser campeón esta tarde

La revancha en el fútbol suele aparecer con el tiempo. Pero para Altos Hornos Zapla parece estar casi inmediatamente. Es que el equipo palpaleño puede hoy coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol a días de haber quedado eliminado de Copa Jujuy a manos de El Polo de La Esperanza.

Esta tarde el equipo palpaleño, dirigido por Ángel Cerdán y es puntero del certamen liguista con 38 unidades, necesita una victoria ante Alto Juniors y esperar una derrota de La Viña frente a Talleres para poder gritar campeón.

El equipo de la ciudad siderúrgica le lleva cuatro puntos al "tiburón" quien es su inmediato perseguidor cuando restan -contando los duelos de hoy- tres fechas por disputarse.

Ambos encuentros se desarrollarán desde las 16.15.

En el "Líbero Bravo" de barrio Mariano Moreno jugará el líder con el arbitraje de Pablo Téllez.

En tanto en "La Tablada" se presentará La Viña que está cumpliendo un muy buen torneo, a su cruce con los periqueños lo arbitrará Víctor Condo.

Será una jornada plagada de emociones porque lo simultáneo de los partidos hará que los hinchas, jugadores y la prensa vivan de manera particular estos duelos en una etapa decisiva del campeonato denominado "Washigton Cruz".

Un grande de la provincia como Altos Hornos Zapla buscará coronarse fuera de casa ante un equipo como el "pionero" que querrá arruinarle la fiesta.

Por otro lado, los "tiburones", escoltas del "merengue", no pierden las esperanzas de seguir en la lucha por el primer puesto fortaleciéndose en un club que este año supo avanzar varias instancias en el Regional Amateur defendiendo con honores la camiseta de la institución.

Duelos matutinos

Hoy por la mañana habrá tres duelos, antes de una eventual definición en el fútbol jujeño.

Desde las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras, entre Lavalle ante Nieva en el "Líbero Bravo", con el arbitraje de Jesús Montenegro; Luján versus Belgrano en "La Tablada", con el control de Mariano López y Gimnasia y Esgrima frente a Malvinas en Papel NOA, Félix Tito será el referí en la localidad de Río Blanco donde hace de local el "lobo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...