Fiesta del Tanabata Matsuri en Jujuy

Hoy, a partir de las 14, en la plaza Constitución del barrio Cuyaya es la nueva fecha dispuesta para celebrar el Tanabata Matsuri.

La organización está a cargo del Centro de Participación Vecinal (CPV) del barrio Cuyaya y la Asociación Japonesa de Jujuy.

Se trata de una fiesta tradicional japonesa que celebra el encuentro entre dos personajes míticos: Orihime e Hikiboshi que son separados por la vía láctea y sólo pueden reunirse en una sola ocasión.

El público podrá realizar el tradicional pedido de deseos a través de tanzakus (papeletas) que se colocan en cañas de bambú para lograr progreso en diferentes áreas de la vida. Además se podrá disfrutar de comidas tradicionales y stands de diferentes productos vinculados a la cultura oriental. Estará disponible un stand del Rotary Club Jujuy.

El Tanabata es una de las cinco festividades tradicionales de Japón conocidas como "gosekku". Por ello, es un momento muy interesante para visitar el país. Sin embargo, las fechas del Tanabata varían entre las diferentes regiones.

De acuerdo con el calendario lunar utilizado en la antigüedad, el séptimo mes del año es agosto, en lugar de julio. Por esta razón, en algunos lugares como Sendai, se celebra el 7 de agosto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...