Intensifican los controles viales en la provincia

El Operativo de Seguridad Vial Invierno 2019 del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que busca educar, prevenir y controlar para evitar incidentes viales, continuará en los siguientes días en distintos puntos de la provincia.

Según se informó, la tarea principal tiende a tomar medidas y otras disposiciones de manera anticipada para evitar que se desencadenen resultados negativos para la sociedad. Se consideró necesario llevar a conocimiento del público en general la normativa vigente mediante la utilización de distintas estrategias. Es así que mediante la sensibilización y concientización sobre "lo que está bien y lo que está mal en seguridad vial" y mostrando las consecuencias del mal hábito en materia de tránsito, ésto resulta de gran efectividad para cumplir con el objetivo del operativo. Se ha realizado un amplio trabajo en campañas de concientización y sensibilización en seguridad vial, siendo más de 18.000 las personas alcanzadas, fuera del marco específico de los talleres de educación.

El control es uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta para lograr disminuir la siniestralidad vial, minimizar los efectos de estos hechos y colaborar con el reordenamiento del tránsito, una vez sociabilizada la normativa vigente.

Por esto se realizan controles preventivos, con la finalidad de informar a la población sobre alguna nueva normativa o disposición y recomendaciones del uso del cinturón, entre otras.

También controles integrales tendientes a verificar documentación necesaria para circular, tanto del conductor como del vehículo, como ser licencia de conducir, DNI, cédula verde, cédula azul, RTO, elementos de seguridad (matafuegos, balizas, chaleco, etc.), luces bajas encendidas, alcoholemia, exceso de pasajeros, uso de cinturón y casco de seguridad, entre otras.

Asimismo, controles específicos se destinan a verificar un punto conflictivo dentro de la siniestralidad, la alcoholemia, con la implementación de la Ley 6.082 de Tolerancia Cero. Y también de la velocidad, ya que en toda la provincia se controlan las máximas permitidas con cinemómetros perfectamente calibrados y homologados.

El objetivo principal es salvar vidas, con el uso responsable de la vía pública, donde se respeten las normas de tránsito y la seguridad vial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...