Los amigos festejaron su día

El Día del Amigo movilizó a numerosas personas de distintas edades, quienes aprovecharon el fin de semana para reunirse y celebrar esta fecha tan especial. Tanto el viernes como anoche los bares y restaurantes estuvieron repletos, pese a que muchos otros optaron por reunirse y preparar algo en casas particulares. De una u otra manera, no faltaron los festejos y en algunos casos hubo regalos.

Como cada 20 de julio, ayer los amigos renovaron los festejos en distintos sectores de la provincia. Como suele suceder muchos decidieron compartir almuerzos, meriendas o cenas, con la intención de reunirse, recordar anécdotas y celebrar los lazos de amistad.

En muchos casos los festejos comenzaron el viernes a la noche, o bien se realizaron ayer, tanto al mediodía como a la noche, con distintas propuestas en las que no faltó una buena comida.

Sin embargo, hubo quienes aprovecharon el calor de la tarde para juntarse y disfrutar al aire libre. Los parques Xibi Xibi y San Martín fueron los espacios más elegidos por quienes optaron por esta propuesta, que permitió además la participación de los más pequeños. Aunque las últimas tendencias se orientaron a incluir a los más chicos con festejos exclusivos para ellos por el Día del Amigo.

Tanto entre compañeros de la escuela, del club de barrio o con vecinos, se realizaron pequeñas fiestas que incluyeron juegos, una merienda y obsequios.

Al estar en vacaciones, probablemente las reuniones continuarán a lo largo de la semana.

Festejo internacional 

El día que el hombre llegó a la luna fue un acontecimiento inolvidable para el mundo. La fecha quedó grabada en la memoria, especialmente de los argentinos, y se la recuerda cada año luego de que se instaurara, ese día, como Día del Amigo. La idea surgió de Enrique Febbraro, un argentino que consideró que era la ocasión perfecta para celebrar la amistad por lo que envió cartas a unos 100 países. Desde entonces cada año se renueva la celebración en varios lugares del mundo. “El 20 de julio de 1969 todos estuvimos pendientes de la suerte de 3 astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo”, dijo Febbraro en una entrevista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...