¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maxi Gil es protagonista del tema "Quiero contigo"

"Es el primer video clip donde tengo que actuar un poco", dijo en cantante.
Domingo, 21 de julio de 2019 01:02

Maxi Gil lanzó el video clip (disponible en YouTube) del tema "Quiero contigo". Éste es el segundo adelanto en imágenes del disco que está preparando el joven músico y que espera presentar en septiembre en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maxi Gil lanzó el video clip (disponible en YouTube) del tema "Quiero contigo". Éste es el segundo adelanto en imágenes del disco que está preparando el joven músico y que espera presentar en septiembre en Jujuy.

El primer adelanto fue en diciembre con el tema "No me vine a enamorar", y próximamente también realizará el lanzamiento de un tema más antes de terminar de editar el CD.

El próximo trabajo discográfico será el tercero en su carrera, después de "Caminando" y "Maxi Gil".

El disco se está desarrollando con Universal Music. Fue la compañía la que le propone este tema a Maxi para ser incluido en el próximo disco. "Es una canción nueva, la única que grabamos que no es mía, es de dos compositores argentinos que viven en Estados Unidos, y hacen canciones para muchos artistas. Yo la elegí a esta porque es diferente a lo que yo vengo haciendo, para darle frescura a mi repertorio", dice en conversación con El Tribuno de Jujuy.

MAXI GIL / CONVERSÓ CON EL TRIBUNO SOBRE SUS PROYECTOS

"Es diferente a mi manera de componer. Es como un huayno pero con sonidos más actuales tirando al género urbano, pero siempre con el charango y acercándolo a mi estilo. La forma de decir es bastante diferente a lo que yo acostumbro", cuenta.

Además explica que el video se filmó en Salta con el productor Emiliano Nadal. "Es la primera vez que hago un video más actuado, donde además de cantar soy el protagonista de la historia, junto a una actriz y modelo. Trata de lo que es una primera cita. Quedó muy bien la producción", dice. Adelantó que dentro de un mes, lanzará un tercer tema del próximo disco, y será la última antes del trabajo discográfico completo. "Estoy pensando en hacer una nueva versión más actual del tema "No te vayas" de mi primer disco, al que nunca le hice un video", dice. Ese es sin dudas el tema que lo hizo popular a Maxi en sus inicios.

Su actualidad

"Estuve de gira promocional por Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Salta", cuenta, "y el 23 de agosto, estaré en la Peña del Éxodo en Córdoba".

En septiembre presentará en el Teatro Real de Córdoba, el espectáculo "Folclore Nueva Generación", que comparte con Canto del Alma (folclore tradicional) de Salta y Nico Tucci (cantautor) de Córdoba. "Hacemos tres propuestas diferentes y la idea es unirnos y hacer shows juntos en distintos lugares del país", dice. Los tres proyectos artísticos coinciden en que trabajan con Walter Sader (de Los Tekis) en su productora Big Soung.

En octubre tiene pensado hacer una presentación propia en Jujuy, seguramente ya mostrando el nuevo disco.